DROGAS
El consumo de drogas representa actualmente un grave problema en nuestra sociedad, diversos aspectos son los que hacen que aumente considerablemente la preocupación entre nosotros:
Por el aumento del consumo en los jóvenes.
El consumo de nuevas drogas de diseño.
La difusión de las drogas a todos los estratos sociales.
La tendencia a la delincuencia de los jóvenes que necesitan consumir.
Las repercusiones tanto físicas como psicológicas que conlleva el consumo.
El problema de las toxicomanías no ha disminuido; hay drogas como la heroína, cuyo abuso se ha extendido ampliamente entre la sociedad.
Las muertes por sobredosis figuran entre las noticias de la prensa diaria. En los años 70 aumentó bruscamente el consumo del alcohol en los jóvenes.
No son pocos los que se estropean la salud y acaban con su vida por el abuso de las drogas; unas ilegales como la heroína y el hachís, y otras legales como el alcohol y el tabaco.
Incluso peca nuestra sociedad de, en lugar de refrenarlo y procurar las alternativas necesarias para evitarlo, de estimular el consumo mediante la propaganda.
En la sociedad cambiante que nos ha tocado vivir, las variaciones de las costumbres, el paro, la crisis de la familia, la inseguridad, la desilusión y la falta de oportunidades constituyen una serie de factores que contribuyen a que cada vez sea más grande el número de personas que buscan la posibilidad de ayuda para hacer frente a la vida diaria en el consumo de las drogas.