Bruselas... y de+

 

Es la capital de Europa, además de Bélgica. En ella se puede encontrar una sede del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de Ministros. Como cosas de interés están la Grand Place, el Atomium y el Manneken Pis... ¿he dicho ya la Grand Place? Sí, pues entonces no hay nada más que me pueda haber olvidado.

Es lo que es y hay lo que hay; por ahora, no dan más. 

Paco, hegemónico ante la Grand Place. La hace pequeña y todo.

 

En cualquier caso, Bélgica tiene un atractivo especial. No lo digo ya porque el metro sea gratis, que lo es, sino por dos ciudades como Brujas y Gante que tienen su atractivo.

El metro en Bruselas es gratis: sí. Los ciudadanos del centro y norte de Europa creen mucho en el civismo público. Las dos líneas de metro no están muy vigiladas y no hay puertas automáticas con lo que es fácil colarse. Los puedes llamar ingenuos o no mediterráneos o quizás seamos nosotros unos desgraciados y unos mierdas.

Fer en el Atomium, construido con motivo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958

 

Brujas es una ciudad medieval mu bonita. Todos los edificios son muy parecidos y no hay ninguno que desentone nada.

Constantemente pasan carrozas tiradas por caballos aunque sin lugar a dudas, y dejando el chocolate de lado, al que ya se dedicará un apartado, lo mejor de Brujas son los canalillos. Pincha aquí para comprobarlo.

Fer, en la Plaza del Mercado de Brujas...

 

Gante es más ciudad que Brujas y también tiene su encanto. Es mucho más grande y pasear por sus calles es muy agradable.

Espero que Bach no piense que es una horterada lo que escribo... Ya sé que a él le gustaría irse a París en un plan habitación 512...

 

Fer, fuera de la Catedral de San Bavón, en un monumento dedicado a Van Eyck (y familia), todos los derechos reservados

Una plaza de Gante la mar de tranquila

 

Llegado a este punto sólo falta rendir homenaje al chocolate belga. Cualquier rincón de la ciudad tiene una tienda de chocolate artesano que te quita las ganas de comprarte cosas en las tiendas de Tintín que, por cierto, están tan chulas como caras. He aquí las dos marcas de chocolate más importantes de Bélgica y, probablemente, del mundo.

 

 

 

#_inicio / #_fotos