© de la traducción: Patricia Ballesteros Amat





En este apartado vamos a hacer un análisis de la forma del hipertexto. A continuación vamos a plantear una serie de cuestiones sobre la misma y más abajo tendreis las respuestas dadas por la autora del mismo, Deena Larsen. Por otra parte, si quereis leer el e-mail original podeis hacerlo directamente a través del siguiente link .

Lo que se pretende con esto es comparar la interpretación (de la forma) que da cada uno del hipertexto y lo que realmente la autora ha querido decir con él.
 

Después de haber leído en profundidad el e-mail de Deena Larsen, solo tengo palabras de agradecimiento hacia ella y me gustaría que quedara constancia de ello.
Por otra parte, gracias por haberme abierto los ojos con respecto a la obra que he decidido estudiar, ya que en un primer momento, la forma del hipertexto no me decía mucho; simplemente que era atractiva e innovadora y poco más ( para que vamos a engañarnos).
 

Pero miremos atentamente el formato y observemos como esas lineas que a nosotros puede que nos digan mucho y... veamos que es lo que podemos percibir, ¿es verdad!!, ¿Por qué no... un niño corriendo quizás hacia una piscina, con sus compañeros de juegos?, ¿Por qué no... una letra japonesa (Kanji-kus) que para nosotros puede ser desconocida?
Y si seguimos mirando, podemos ver como tiene colores...son tonos claros y a la vez vivos ¿No pueden significar la inocencia de los niños?, ¿Su calidez?, ¿la piscina donde se encuentran?, ¿Su alegría?...
Según las palabras de la propia autora sobre el hipertexto en cuestión ( ver el e-mail), con estas letras japonesas "explora las palabras y su significado, cómo éstas se adaptan entre ellas...".
Deena, pretende "recalcar sutilezas en la forma y estructura de una palabra"... Particularmente en Children´s time, la autora encuentra en el kanji-kus un niño corriendo hacia la piscina.
Pueden haber miles de interpretaciones y sugerencias que pueden ser igual de válidas que las que da la propia autora. Como bien dice ella , debemos plantearnos las preguntas adecuadas y pertinentes como por ejemplo: "A tí mismo, ¿Qué te sugiere la forma?", "¿Cómo ves la interacción  entre los colores del kanji-kus y la forma?", "¿Qué te sugiere las palabras utilizadas en el hipertexto  con su propia forma?"... sorprenderos de las respuestas que deis porque es la mejor forma de aprender y entender el por qué de las cosas, y en nuestro caso el por qué de la forma del hipertexto.