En este apartado vamos a hacer un análisis de la forma del hipertexto. A continuación vamos a plantear una serie de cuestiones sobre la misma y más abajo tendreis las respuestas dadas por la autora del mismo, Deena Larsen. Por otra parte, si quereis leer el e-mail original podeis hacerlo directamente a través del siguiente link .
Lo que se pretende con esto es comparar
la interpretación (de la forma) que da cada uno del hipertexto y lo
que realmente la autora ha querido decir con él.
Después de haber leído
en profundidad el e-mail de Deena Larsen, solo tengo palabras de agradecimiento
hacia ella y me gustaría que quedara constancia de ello.
Por otra parte, gracias por haberme
abierto los ojos con respecto a la obra que he decidido estudiar, ya que
en un primer momento, la forma del hipertexto no me decía mucho; simplemente
que era atractiva e innovadora y poco más ( para que vamos a engañarnos).
Pero miremos atentamente el formato
y observemos como esas lineas que a nosotros puede que nos digan mucho y...
veamos que es lo que podemos percibir, ¿es verdad!!, ¿Por qué
no... un niño corriendo quizás hacia una piscina, con sus compañeros
de juegos?, ¿Por qué no... una letra japonesa (Kanji-kus) que
para nosotros puede ser desconocida?
Y si seguimos mirando, podemos ver
como tiene colores...son tonos claros y a la vez vivos ¿No pueden
significar la inocencia de los niños?, ¿Su calidez?, ¿la
piscina donde se encuentran?, ¿Su alegría?...
Según las palabras de la propia
autora sobre el hipertexto en cuestión ( ver el e-mail), con estas
letras japonesas "explora las palabras y su significado, cómo éstas
se adaptan entre ellas...".
Deena, pretende "recalcar sutilezas
en la forma y estructura de una palabra"... Particularmente en Children´s
time, la autora encuentra en el kanji-kus un niño corriendo hacia la
piscina.
Pueden haber miles de interpretaciones
y sugerencias que pueden ser igual de válidas que las que da la propia
autora. Como bien dice ella , debemos plantearnos las preguntas adecuadas
y pertinentes como por ejemplo: "A tí mismo, ¿Qué te
sugiere la forma?", "¿Cómo ves la interacción entre
los colores del kanji-kus y la forma?", "¿Qué te sugiere las
palabras utilizadas en el hipertexto con su propia forma?"... sorprenderos
de las respuestas que deis porque es la mejor forma de aprender y entender
el por qué de las cosas, y en nuestro caso el por qué de la
forma del hipertexto.