Este es IvanPro Mt. Biker, Jerome Chiotti

Iván de la Peña López nació el 6 de mayo de 1976 en Santander (Cantabria) y empezó a jugar en las categorías inferiores del Racing de Santander. Siendo apenas un niño, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona se disputaron sus servicios. Finalmente se incorporó al Barcelona, decidido sobre todo por las excelentes instalaciones que éste posee para residencia y entrenamiento de la cantera.

Centrocampista de extraordinaria clase, inusual visión de juego y excelente control de balón, las previsiones de que se trataba de un jugador excepcional no tardaron en cumplirse: ha sido internacional con España en todas las categorías, desde sub-16 hasta sub-19, y también ha jugado en la selección olímpica, con la que fue convocado para Atlanta 96.Antes disputó el Campeonato de Europa sub-18, en Extremadura, y el Mundial sub-20 de Qatar, en el que entabló gran amistad con el madridista Raúl, y en el que España ocupó la cuarta posición, siendo nombrado mejor jugador del torneo.

Con el Barcelona militó en el juvenil A, en el sub-19 y en el amateur, antes de llegar al segundo equipo, en Segunda División, a finales de la temporada 1993-1994. Al año siguiente ya despuntó con claridad en la división de plata, y la prensa bautizó el grupo que formaba con jugadores como Óscar, Roger o Celades como La Quinta del Calvo, atendiendo al llamativo aspecto de Iván, que mantiene siempre su cabeza rapada.

Su debut en Primera División se produjo en la primera jornada de la temporada 1995-1996. El Barcelona jugaba en Valladolid y De la Peña suplió a José María Bakero en la segunda mitad, con empate a cero en el marcador. El club azulgrana ganó por 0-2, y De la Peña proporcionó el pase del primer gol y anotó el segundo.

Algunas diferencias con su entrenador de entonces, Johan Cruyff, retrasaron su presencia definitiva en el primer equipo azulgrana. Cruyff reprochaba al jugador su falta de concentración en defensa, a pesar de que no podía obviar su indiscutible calidad, por lo que Iván se fue haciendo un hueco en el equipo titular.

En la temporada siguiente, De la Peña consiguió sus primeros títulos con el Barcelona: la Supercopa de España (1996) y la Copa del Rey y la Recopa de Europa en 1997, formando en un equipo repleto de estrellas, entre las que se encontraban Ronaldo, Guardiola, Sergi, Figo o Luis Enrique.

Es un jugador tecnicamente casi perfecto. Mueve el balón con gran rapidez y facilidad, lo que unido a su gran vision de juego y precision en el pase le convierte en el organizador perfecto para cualquier equipo.

Posee además un potente dispao a puerta y lanza magistralmente las faltas, cualidades que ha ido puliendo con el paso de los años.

Todo este computo de habilidades le permite actuar con igual eficacia en la posicion de organizador o como media punta, puesto en el que explota al maximo su capacidad para desiquilibrar a los rivales y donde hace de las asistencias de gol una costumbre permanente.

Cada actuacion suya se convierte en un canto al espectaculo y cuando tiene el balon en su poder, todo el estadio aguarda espectante a que este peqeño genio resuelva el partido con un toque magistral, vetado ala inmensa mayoria de los futbolistas y que Iván de la Peña, ejecuta con un precision, sencillez y facilidad que solo pueden exhibir los personajes destinados a triunfar.

Aunque todavía le queda mucho camino por recorrer y dificiles pruebas que superar, de momento ya ha sabido eludir la fama y la excesiva responsabilidad que, siendo todavía un niño, le convirtieron en objeto de unos comentarios quiza demasiado elogiosos y aventurados por entonces. Ahora, cada vez mas, parece que no eran tan desorbitados.

Lugar de nacimiento Santander(Cantabria)
Fecha de nacimiento 06/05/1976
Nacionalidad ESPAÑA
Internacionalidad no absoluto
Equipos Barcelona B (95)
F.C Barcelona (95-98)
Lazio (98-99)
Altura 1.69m
Peso 69kg
Posicion medio