Mis películas preferidas

No tengo una película preferida, me gustan muchas. Aquí os pongo una selección, que se irá ampliando continuamente.
En algunas de ellas me identifico con la historia, en otras simplemente me gusta lo que cuenta o como lo cuenta, o me trae recuerdos. Sea por lo que sea, estas películas tienen algo. Espero también vuestras sugerencias de películas que valgan la
pena ver para ir ampliando la sección. Las podeis indicar en el libro de visitas o en los mensajes instantáneos o por correo.

Thomas A. Anderson (Keanu Reeves) es un joven programador de una gran multinacional dedicada a la informática. Thomas, hastiado de su trabajo y de la sociedad en la que vive, se convierte en la privacidad de su cochambroso apartamento en un hacker apodado Neo, que flirteando con la legalidad proporciona copias piratas a todo aquel que tiene dinero para pagar sus servicios. En sus andaduras por la red hay algo que aparece con asiduidad, pero carece de significado: Matrix... Matrix es algo envuelto en un halo de misterio que solo unos pocos conocen, y esos pocos han desaparecido de la sociedad pública sin dejar pistas. En su búsqueda por saber lo que es Matrix, Neo siempre acaba en un nombre propio, Morpheo (Laurence Fishburne), un indeseable al margen de la ley. El mundo que Neo conoce comienza a desintegrarse ante sus ojos el día que Morpheo contacta con él por medio de Trinity (Carrie-Anne Moss) y unos inquietantes hombres del gobierno encabezados por Smith (Hugo Weaving) comienzan a perseguirle. Poco a poco, sin saber en quién confiar, Neo irá quitando capa a capa la envoltura externa de la sociedad para contemplar la verdad que se esconde debajo: Matrix.
Matrix

Sion, ciudad/fortaleza de los humanos que han escapado de Matrix, se ve amenaza ante el imparable avance de las máquinas. Neo, Trinity y Morpheo intentarán evitarlo para lo cual deben visitar nuevamente el oráculo, quien les indicará el camino a seguir en su arriesgada aventura.
Matrix Reloaded

En Matrix Revolutions, el último y explosivo capítulo de la trilogía de Matrix, la guerra épica entre el hombre y la máquina alcanza un tremendo clímax: el ejército de Zion lucha desesperadamente para contener la invasión de los Centinelas mientras el ejército de las Máquinas se adentra en su fortaleza. Enfrentándose a la aniquilación total, los ciudadanos del último bastión de humanidad luchan no sólo por sus propias vidas, sino también por el futuro de la humanidad.
Matrix Revolutions

El gran general romano Máximo ha vuelto a regresar victorioso con sus legiones del campo de batalla. Ahora sólo sueña con el regreso al hogar junto a su esposa e hijo. Pero el agonizante emperador Marco Aurelio tiene una nueva misión para él: heredar su corona. Celoso del favor de que goza Máximo con el emperador, el heredero del trono Comodo ordena su ejecución y la de su familia. Máximo escapa a su destino pero se convierte en esclavo. Entrenado como gladiador, su fama crece en la arena. Vuelve a Roma decidido a vengar la muerte de su familia matando al nuevo emperador Comodo. Máximo ha descubierto que la voluntad del pueblo supera al poder del emperador y sabe que sólo podrá ejecutar su venganza si se convierte en el mayor héroe del imperio.
Gladiator

La carrera conocida como el Océano de Fuego, que se celebró todos los años durante siglos, era una prueba de supervivencia de 3.000 millas por el desierto de Arabia y constituía un reto que sólo los mejores caballos árabes podían superar, la raza más pura y noble, propiedad de las poderosas dinastías reales. En 1890, un rico jeque invitó a un americano y a su caballo a participar por primera vez en la carrera. Frank T. Hopkins era un cowboy y un jinete de expediciones perteneciente al cuerpo de Caballería de Estados Unidos declarado el mejor jinete de la historia del Oeste. El jeque quiso poner a prueba sus pretensiones, enfrentando al jinete americano y su caballo, Hidalgo, contra los mejores caballos árabes y los mejores jinetes beduinos -algunos de los cuales recibieron órdenes de impedir que el extranjero consiguiese terminar la carrera. Para Frank, en el Océano de Fuego no sólo estaba en juego su orgullo y su honor, sino también su supervivencia ya que tanto él como su caballo intentaban hacer realidad una hazaña imposible.
Océanos de fuego
El hobbit Frodo Bolsón vive una apacible y tranquila vida con su tío Bilbo en La Comarca. Mucho tiempo atrás, Bilbo corrió grandes aventuras con su viejo amigo el mago Gandalf, cosa inusual en un hobbit, y encontró un anillo que hace invisible a quien se lo pone. Pero tiempos difíciles corren por la Tierra Media y el Señor Oscuro del lejano Mordor, Sauron, se está haciendo más y más poderoso y quiere el Anillo Único, instrumento de poder absoluto que le permitiría gobernar la Tierra Media y esclavizar a todos sus pueblos. Alertado por Gandalf de que su anillo es el poderoso y maligno Anillo Único, Frodo, quien ha heredado el anillo de su tío, emprende la huida de la Comarca que ya no es segura porque Sauron ha enviado a los Nazgules (espectros del Anillo) a buscarle.
El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo
Con la Compañía dividida, Frodo y Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único mientras la criatura Gollum les sigue de cerca con intención de recuperar su tesoro. Los hobbits Merry y Pippin sufren el cautiverio de los orcos, que son perseguidos por Aragorn, Legolas y Gimli para liberarles adentrándose en el territorio de Rohan, no muy lejos de Isengard, el lugar desde el que Saruman dirige la guerra contra el pueblo de los rohirrim.
El Señor de los Anillos - Las Dos Torres
Tras la caída de Saruman, los miembros de la Comunidad deben dirigirse a Gondor, último baluarte de la resistencia contra las tropas del mal, para la batalla final. Allí Aragorn podrá asumir el papel para el que ha sido destinado: dirigir las fuerzas de los Pueblos Libres de la Tierra-media y reclamar el trono de Gondor como sucesor del antiguo linaje de los Reyes de los Hombres. Mientras, Frodo y Sam, guiados por Gollum, continúan su camino hacia el Monte del Destino para destruir el Anillo Único.
El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey
El Capitán Willard, de las fuerzas especiales, es enviado al interior de la jungla ocupada por las fuerzas vietna-mitas enemigas, con la misión secreta de eliminar al Co-ronel Kurtz, un extraordinario oficial americano convertido en semi-dios entre los nativos y que ha formado su pro-pio ejército para librar la guerra a su modo, sin seguir ninguna directriz de sus mandos superiores. Sin embargo, a medida que durante su viaje Willard co-noce más profundamente a Kurtz, su admiración por él va creciendo.
Apocalypse Now Redux
Cuenta la historia ­al menos de la película-, que la intervención pacifista de Estados Unidos y las Naciones Unidas en Somalia, el 3 de octubre de 1993, pretendía cortar las raíces del poder, basado en la administración de los alimentos, en manos de Mohamed Farrah Aidid. En una aparente sencilla operación militar, la tarde de aquel domingo negro movilizaba un convoy de 12 vehículos y algunos helicópteros Black Hawk (de ahí la liga al nombre) para tomar algunos rehenes del subclan Habr Gidr y presionar así la conciliación de paz.
Black Hawk Derribado
Jay y Bob están indignados, pues el dibujante del comic "Bluntman and Chronic", basado en ellos mismos como superhéroes "slackers", ha vendido los derechos a Hollywood para hacer una película y no les ha dado ni un dólar como producto de ese negocio. Pero más que eso les molesta que ahora que el comic se ha vuelto tan popular sus nombres (o al menos los nombres de los personajes inspirados por ellos) está siendo vilipendiado por usuarios de internet en alguno de los populares foros de discusión en los que se critican proyectos fílmicos por venir. Para evitar que continúe esto sólo se puede hacer una cosa: viajar a Hollywood y evitar que se filme la película.
Jay y Bob el silencioso contraatacan
Reuben Feuffer vive una buena vida, y se ha labrado una buena carrera, a base de jugar sobre seguro. Como figura estelar del departamento de evaluación de riesgos de una importante compañía de seguros, Reuben es un experto cuando llega el momento de minimizar el peligro: si nada se arriesga, nada se pierde. Polly Prince se toma la vida como un juego de azar y disfruta con cada minuto de una existencia similar a la de un canto rodado que avanza a la deriva. Siempre habrá otra oportunidad, un nuevo trabajo, otro apartamento en otra ciudad en caso de que en ésta la cosa no funcione. Si no hay suerte... a otra cosa. Reuben y Polly se conocen en una fiesta. Y Reuben, a quien le acaban de dar plantón, piensa que quizá por una vez la suerte pueda estar de su lado. Salir con Polly puede llevarle a rehacer su vida: ella es atractiva, distinta, divertida y, después de todo, la conoce desde su época de estudiantes. Una persona no puede haber cambiado tanto. Bueno, seguro que Polly no iba tatuada a clase. Ni le gustaba la comida picante, ni bailar salsa calentona ni coleccionar recuerdos de sus ex-novios... como ese hurón medio ciego que recogió de uno de ellos en Italia. En cuanto a Reuben, seguro que esa manía de planificar cada detalle de su vida no era tan acusada en su época de estudiante ni tampoco su obsesión por vivir una vida convencional. Pero Reuben descubre que en la vida más convencional puede haber todo tipo de sobresaltos: comida indigesta, historias de infancia que dan miedo, mascotas invidentes... La vida es arriesgada y el amor también lo es, sobre todo cuando se comparten ambas cosas con una persona como Polly.
Y Entonces Llegó Ella

A largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor; y algunos por amor.En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya (ORLANDO BLOOM) y Helena (DIANE KRUGER), reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización. El robo de Helena a su esposo, el rey Menelao, por parte de Paris es un insulto que no se puede tolerar. El orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón, el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano.La verdad es que la lucha por el honor por parte de Agamenón está corrompida por su incontenible codicia, necesita el control de Troya para asegurarse la supremacía de su ya vasto imperio. La ciudad amurallada, bajo el mando del rey Príamo y defendida por el poderoso príncipe Héctor, es una fortaleza en la que ningún ejército ha sido capaz de penetrar. Sólo un hombre se erige en la clave para la victoria o la derrota de Troya: Aquiles (BRAD PITT), considerado el más grande guerrero vivo.Arrogante, rebelde y aparentemente invencible, Aquiles no siente lealtad hacia nadie ni hacia nada, excepto a su propia gloria. Es su insaciable ansia de fama eterna lo que le lleva a atacar las puertas de Troya bajo el estandarte de Agamenón, pero será el amor el que finalmente decida su destino.Dos mundos irán a la guerra por el honor y el poder. Miles de hombres morirán en su lucha por alcanzar la gloria. Y, por amor, una nación quedará reducida a cenizas.
Troya