Playas de Cullera
Cullera cuenta con más de quince kilómetros de costa en los que encontramos amplias playas de fina y dorada arena, y aguas tranquilas, templadas y cristalinas. Se trata de un conjunto natural de una gran belleza.
Las principales playas son Mareny de Sant Llorenç, al norte del término municipal; el Dosser, con dunas de gran valor ecológico; el Far, muy indicada para el buceo y la pesca deportiva; Cap Blanc, apropiada para la práctica de windsurf y dotada de una escuela de vela; Los Olivos, con una arena que permite la práctica de deportes; el Racó, zona residencial con oferta de hoteles y cámping; Sant Antoni, centro neurálgico del turismo, con numerosas cafeterías, restaurantes y discotecas; l’Escollera, en la desembocadura del río Xúquer; el Marenyet, en su margen derecha; l’Estany, situada junto a una laguna del mismo nombre; y el Brosquil, al sur del término municipal, sin edificaciones en primera línea de playa.
Dos son las playas accesibles existentes en Cullera: la playa de Sant Antoni y la playa del Racó. Disponen de personal de apoyo y de todos los servicios necesarios para la correcta atención de personas con minusvalías como rampas de acceso al paseo marítimo y a la arena, amplias pasarelas, duchas adaptadas, vestuarios, zonas de aparcamiento y sillas anfibias, entre otros.
Playas con sistema de gestión medioambiental Asimismo, cinco playas han sido galardonadas y son reconocidas internacionalmente por su calidad, limpieza y servicios, y cuentan con un sistema de gestión medioambiental certificado según la norma ISO 14.001. Se trata de playas que disponen de un sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales (EMAS).Concretamente son: la playa de los Olivos, la de l’Escollera, la del Racó, la de Sant Antoni y la de Cap Blanc. Playas con bandera azul Por otra parte, cinco son también las playas con bandera azul en el 2003, distintivo con el que se distingue la calidad de las aguas y los servicios prestados: la playa del Dosser, la del Far, la de Los Olivos, la del Racó y la de Sant Antoni.
Este gráfico refleja la opinión, tanto de turistas como de habitantes, sobre el estado de las playas de Cullera: