Ana Frank

Nació el 12 de Junio 1929 fue una judía alemana que tuvo que vivir escondida en Ámsterdam para huir de los nazis durante la 2ª Guerra Mundial.

Vivió su corta vida en el escondite, donde su padre tenia las oficinas, junto a su familia y cuatro personas más, Fritx Pfeffer, los señores van Pels y su hijo Peter.

Durante esa época escribió un diario que rehizo más tarde al enterarse de que había intenciones de publicar todo tipo de material recuperado de las victimas del holocausto.

El 4 de Agosto de 1944 la Grüne Polizei encontró el escondite de los Frank, gracias a alguien que los delató, pero nunca se supo quien fuè , y se los llevaron y los distribuyeron en distintos campos de concentración. A Ana la llevaron a Auschwitz donde algunas mujeres eran condenadas a muerte en el acto y otras como Ana eran desnudadas, con la cabeza rapada y selladas como animales y obligadas a realizar trabajos duros. Más tarde fue trasladada a Bergen- Belsen donde murió en marzo de 1945 por una fiebre tifoidea que infectó el campo de concentración pocas semanas antes de que las tropas británicas fueran a liberar el campo.
Margot Frank

Nació 16 de febrero de 1926, hermana de Ana Frank, destacada en sus estudios, hasta la invasión de los nazis que la obligaron a asistir al Liceo judío donde también sobresalió por su inteligencia. Era reservada i religiosa. Fue arrestada y trasladada al campo de Westerbork,( Holanda ) el 3 de septiembre de 1944 fueron deportados a Auschwitz (Polonia), finalmente Margot y Ana Frank fueron trasladadas al campo de concentración de Bergen-Belsen donde murió a finales de febrero o principios de marzo de 1945 al enfermar de tifus. Debido a su debilaza por la enfermedad cayó de la cama i murió del golpe.
Otto Frank

Nació el 12 de mayo de 1889 padre de Ana Frank, fue judío y luchó junto al ejercito alemán durante la primera Guerra Mundial. Con la llegada de los nazis al poder i Hitler en cabeza decide emigrar a Ámsterdam con su familia, y se esconden en el almacén donde Otto trabajaba. El 4 de agosto 1944 la Gestapo los detiene y los llevan a Westerbork y más tarde a Auschwitz. Otto fue el único superviviente de la Familia Frank al terminar la guerra. Se dedicó a publicar el diario de su hija Ana. Murió el 19 de agosto de 1980.
Edith (Hollander, de soltera) Frank

Nació (16 de enero de 1900, madre de Ana y Margot Frank murió el el 6 de enero de 1945 por falta de alimentos en Auschwitz.