VENECIA

 

Historia :

Venecia, la ciudad de los canales, es la capital de la región de Veneto. Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna homónima  pantanosa en el mar Adriático , entre las desembocaduras de los ríos Po  (sur), y Piave  (norte), en el nordeste de Italia.

Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. En sí, la ciudad la forman 118 islas unidas por 354 puentes y dividida por 177 ríos y canales. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Pizzale Roma.

Desde su fundación, la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad afronta una grave amenaza por las repetidas inundaciones. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta (marea alta), dos veces al día, que inunda completamente la Plaza de San Marcos.  El gobierno italiano prepara un proyecto, denominado Moisés, para levantar unos diques móviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel del agua del mar.

 

Visitar Venecia en Carnaval o ver los canales de Venecia no tiene precio. La recomendación es subir al castillo en el tranvía desde el puente de Carlos. El pasear por sus callejuelas y los músicos tocando te traslada a otro tiempo, al ver la cantidad de monumentos, iglesias, góticas y barrocos, la infinidad de tiendas de cristal de bohemia y la famosa piedra granate, la calle Karlova es inolvidable.

Los paseos por la noche, son espectaculares por la iluminación de todas sus cúpulas doradas y brillantes. Hay que ir a la plaza de la ciudad vieja, junto al ayuntamiento y el famoso reloj astronómico, que en cada cambio de las horas aparecen los doce apóstoles. Desde aquí podemos visitar el barrio judío, el cementerio y las sinagogas.

 

Lugares turísticos mas importantes :