VIENA

 

Historia :

Viena es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Capital de Austria, así como uno de sus nueve Estados Federados ( Bundesland Wien ).

Está rodeada por el Estado federado de Baja Austria. Con una población de 1.712.903 habitantes (2010), Viena es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria. El  área metropolitana cuenta con 2,4 millones de habitantes, población similar a la de la ciudad en 1914. El idioma oficial es el alemán.

La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX   fue una de las grandes capitales musicales del Mundo y a principios del siglo XX  meca de la filosofía y el debate político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales.

 

Viena es una ciudad en la que se respira amor. No puedes dejar de visitar las cúpulas barrocas del Palacio Imperial, el Ayuntamiento neogótico, la Noria gigante, la elegante torre sur de la catedral de San Esteban o los atractivos edificios y rascacielos construidos en los últimos años.

Otros lugares ideales para tener una buena vista sobre la Viena nocturna son, aparte de la ya mencionada Noria gigante, la Torre del Danubio con su restaurante rotatorio o la montaña Kahlenberg al norte de la ciudad, locales como el Cantino en la Casa de la Música, el Sky Bar en los grandes almacenes Steffl o el “Windows of Vienna”.

 

 

 10 cosas que no te puedes perder en Viena :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Stephansdom, la catedral de San Esteban,  el alma de la ciudad. Bajo su cúpula, en el altar mayor se guardan los restos mortales de muchos de los Habsburgo junto a las innumerables obras de arte que atesora la catedral.

  • Deutschordens Kirche, una iglesia que perteneció a la orden de caballería del S.XII de los Caballeros Teutones donde podremos admirar su gran tesoro repleto de piezas de arte y el bajorrelieve corintio de San Jorge y el dragón.

 

  • Augustinerkirche, una fantástica iglesia que conserva en su interior los corazones de la familia Habsburgo en unas urnas de plata y donde cada domingo se interpretan las misas de Schubert y Haydn.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El barrio de los museos. Viena es una capital que destaca por su riqueza artística, tanto es así que todo un barrio, junto al casco antiguo, recoge una de las zonas museísticas más grandes del mundo. Nuevas construcciones conviven con edificios barrocos para acoger importantes colecciones actividades culturales como teatro, arquitectura, música o danza.

 

  • Museo Albertina, uno de los más importantes del mundo, con piezas de Durero, Rubens, Picasso, Cezanne o Klimt, entre otros. Entre sus tesoros de un millón de dibujos y 600.000 grabados, cuenta con la famosa colección gráfica del duque Alberto de Sachsen-Teschen.

  • La Casa de la Música, un palacio en el casco antiguo que perteneció al archiduque Carlos y que ofrece un viaje histórico-musical, desde los mejores compositores de todos los tiempos hasta la música digital moderna.

 

 

 

 

 

 

 

  • Los parques del Danubio. Esta zona verde recoge un sinfín de actividades de ocio y de recreo en un lugar emblemático de la ciudad, como es la orilla del río Danubio frente a los bosques de Viena. Cada verano, la Fiesta de la Isla del Danubio acoge la fiesta juvenil más grande de Europa, con casi tres millones de visitantes.