![]() |
UN DÍA EN CULLERA |
|
Cullera, ciudad turística por excelencia, tiene todos los atractivos necesarios para pasar unas vacaciones inolvidables. El turista y el visitante pueden disfrutar de las bellezas naturales de una ciudad histórica, que mezcla su moderno atractivo turístico con su valioso patrimonio histórico.
![]()
Por la mañana conviene desayunar en una de las numerosas cafeterías de la ciudad, después de haber paseado por el Paseo Marítimoo por la orilla de la playa.
A continuación se pueden visitar los Monumentos y Museos por la villay el centro histórico. Si es jueves dirigirse al Mercado Municipaly deambular por el típico mercadillo. Otra visita obligada es igualmente el Parque de Atracciones Acuáticas Aquópolis, único en la provincia de Valencia.
A mediodía, comer en uno de los excelentes restaurantes de la Bahía.Por la tarde, pasear por el Barrio del Pozo y llegar hasta la Torre de la Reina Mora. Desde allí, subir por el camino del Calvario hasta el Castillo para disfrutar de la maravillosa vista panorámica que se divisa desde arriba. Al Castillo se puede acceder también por carretera, desde la plaza Mongrell en San Antonio.
Para los más atrevidos, distintas rutas ecoturísticas cruzan la montaña de un lado a otro. Acudir al Cabo del Faro es también otra posibilidad. Para comer son igualmente idóneos los restaurantes de cocina valenciana del Estany, siendo a continuación una opción obligada la visita al lago del mismo nombre, pasando por la Torre del Marenyet.
Para comer son igualmente idóneos los restaurantes de cocina valenciana del Estany, siendo a continuación una opción obligada la visita al lago del mismo nombre, pasando por la Torre del Marenyet.![]()
Otra posibilidad es pasear por el puerto deportivo y a partir de las 16 h. acercarse al puerto pesquero, ver llegar las barcas y asistir, a las 17 h., a la subasta del pescado fresco en la lonja. Además, cualquier persona puede coger una caña y pescar en el río, en el azud, en el Estany o en el mar.
No olvidemos, asimismo, las actividades culturales, deportivas y lúdicas programadas durante todo el año.Finalmente, después de cenar, vivir el ambiente nocturno de los numerosos pubs y discotecas de Cullera.