Estructura de las novelas de aventuras
     En los libros de Haggard, sobre todo en los mejores como Las  minas del Rey Salomón, Ella, Ayhesa, Allan Quartemain, y La venganza de Maiwa  se aprecian todos los ingredientes de la novela ideal de aventuras. Casi siempre hay un viaje o una expedición ; una búsqueda de algo desconocido hasta el momento por ellos con múltiples peligros por el camino que amenazan su vida , y por fin, una lucha con la muerte a la que logran vencer.
 

        Mundos maravillosos
       Al final siempre hay un mundo cerrado y maravilloso rodeado y defendido por una cadena de montañas o desiertos casi incapaces de pasar, salvo para los elegidos.
      Son Las minas del Rey Salomón, en la tierra de los kukuana, a las que se llega tras pasar un terrible desierto y cuya entrada son dos montañas grandísimas con forma de pecho de mujer, " los senos de Saba "

                 BatallaS
  En Las minas del Rey Salomón, Quartemain y sus amigos ayudan al heredero del reino indígena a recuperar su trono, en una mortífera batalla. Aunque Haggard suele apoyarse en las causas justas, y en la defensa de la vida , el mismo placer, casi físico de la lucha, se advierte en las escenas de caza mayor que pueblan las novelas de la saga de Allan Quatermain.

    Recuerdos y experiencias
 Las minas del Rey Salomón, es una obra maestra del género , ya que equilubra inteligentemente el humor y el drama, el misterio de lo desconocido y la experiencia física del peligro, el riesgo de las fieras salvajes y las enseñanzas de una selva grandiosa.
 

Regresa al ÍNDICE