<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Cine: La fábula de la boda gay múltiple
 
Archivos
 
 
La fábula de la boda gay múltiple
 

Mercedes Sampietro, Carmen Maura, Veronica Forqué, Marisa Paredes y la argentina Betiana Blum encabezan el reparto de la última comedia dirigida por Manuel Gómez Pereira (Madrid, 1943).

En ella, las cinco actrices se convierten, gracias a este director especializado en películas de enredos ('Todos los hombres sois iguales', 'Cosas que hacen que la vida valga la pena'), en unas entrometidas mujeres que asisten como madres a un hecho hasta ahora inédito: la primera boda gay múltiple en España.

Pregunta. Con un título tan ambiguo como éste, muchos se preguntarán si las 'reinas' son los hijos o sus madres.

Respuesta. Son ellas, las madres. Cada actriz interpreta un rol muy distinto: una es homofóbica (Mercedes Sampietro); otra es una mujer-hombre (Carmen Maura); también hay una ninfómana (Verónica Forqué), una que quiere vivir con su hijo (Betiana Blum) y hasta la que busca una relación estable para dejar de fantasear (Marisa Paredes). Están más sexualizadas que sus hijos y provocan conflictos, por ser tan protectoras.

Pregunta. En la película los protagonistas apenas tienen 'pluma'. ¿Ha llegado la hora de una comedia española alejada del petardeo?

Respuesta. Estoy harto de que se asocie gay con petardeo. Tengo muchos amigos homosexuales que son arquitectos, abogados o escritores y que no llevan una vida de 'locazas'. Creo que, aunque hay gays 'locazas', hay muchos más que no se comportan así.