Shakespeare in Performance: Paper Two

Joanna House

 

 

 

En este ensayo voy a comparar como William Shakespeare uso la idea de identidad en dos de sus obras, The Comedy of Errors and Twelve Night. Jugado con la idea de identidad es una técnica que ha sido usar durante la historia muchas veces y estas son solo dos ejemplos. En estas obras Shakespeare presenta los problemas con identidad y especialmente con identidad equivocado. Shakespeare enfoca en elementos diferentes y desarrolla los puntos diferentes en cada de las obras. Y es estas diferencias y los semejantes en ambos The Comedy of Errors y Twelve Night que discutiré en este ensayo.

 

Antes de discutir las obras es importante que hablo sobre las ventajas de jugar con la identidad. Cuando una identidad esta cambiado crea mucha confusión en la escena para los personajes. Pero por otro lado el público tiene la ventaja sobre los caracteres en el escenario porque se pueden ver todo que sucede a diferencia de los caracteres.

Y durante la obra hasta el fin los personajes no tienen ninguna idea sobre la complexión de los problemas. La manera que el público sabe que hay confusión sobre una identidad porque hay gemelos añade a la comedia de la obra.

 

Primer voy a tratar con The Comedy of Errors. He sido dicho que The Comedy of Errors fue la primer obra de Shakespeare y que tomó su inspiración de otras obras y dramaturgos pero cambia los personajes y también agregando nuevos personajes. La presunción central de esta obra no implique los disfraces y el cambio de la identidad que lo gira alrededor de identificación equivocado.

"La Comedia de Errores, va bien más allá del tema obvio de identidad equivocado." Y en esta obra es la primer vez que ven la idea de la identidad equivocada ser utilizado como esto por ejemplo, trabajar con los gemelos. Como en Twelve Night el acción de la obra enfoca en los gemelos dos hombres en The Comedy Of Errors and una mujer y un hombre en Twelve Night y es aquí donde empiece la confusión.

En el comienzo de The Comedy of Errors vemos Antipholus of Syracuse llega con su servidor Dromio en Ephesus. Pero lo que Antipholus y Dromio de Syracuse no saben es que sus hermanos de gemelos Antipholus y Dromio de Ephesus viven en la ciudad. Es evidente como la obra continua que ni pareja de hermanos se dan cuenta que los otros existen y es esto que causa los problemas. El solo nombre para ambas Antipholus y Dromio cosas de marcas que confunden también. También los otros personajes no se dan cuenta que Antipholus y Dromio son gemelos. Pero hay un personaje que sabe, Egeon el padre de los gemelos Antipholus, desgraciamente esta en cárcel hasta el fin de la obra. Y porque los personajes y también los hermanos saben que son gemelos permite la acción de la obra para ocurrir liberalmente.

 

Los problemas empiecen cuando Antipholus y Dromio de Syracuse encuentran los ciudadanos de Ephesus. Esta no es la misma situación en Twelve Night porque en esta obra Viola esta acatando como un otro personaje pero voy a hablar sobre esta terma más tarde en el ensayo. Uno del primer personaje que encuentran es Adriana la esposa de Antipholus de Ephesus.

"Antipholus descubre que él ha adquirido a una esposa, y todos en Ephesus parecen estar comportándose muy imparmente." Adriana sabe la cara de Antipholus como su marido pero Antipholus de Syracuse no tiene ninguna idea sobre la mujer. Y esta es el problema que continuar durante la obra, los ciudadanos saben el personaje de Antipholus como un ciudadano de Ephesus pero en realidad es un desconocido. Aquí hay una diferencia en relación a Twelve Night porque el personaje de Cesario es un desconocido y también los ciudadanos ven él como un desconocido también. Ninguno de los personajes reconocen él. Como la obra progresa los ciudadanos de Ephesus creen que ambos Antipholus y Dormio sufren de locura. Y estos pensamientos aumentan cuando hay malentendidos acera de objetos que Antipholus de Ephesus preguntaba.

 

Para Añadir a la confusión Dromio es también un gemelo y él es reconocido también como su gemelo. Shakespeare ha creado otro nivel de la confusión por inclusive dos conjuntos de gemelos en él un pueblo, que yendo obviamente a crea problemas y confusión los caracteres. Más confusión crea cuando Antipholus de Ephesus encuentra Dromio de Syracuse porque ellos trabajan juntos y han crecido juntos. Tan es difícil de entender por qué ellos no entienden sus acciones.

 

Poco propio de Twelve Night, The Comedy of Errors enfoca en los dos hermanos en partidos iguales pero solo vemos Sebastián un poco veces durante el curso de la obra. Y durante el tiempo que Antipholus y Dromio de Syracuse son encerrado en la casa de Adriana, Antipholus de Ephesus no entiendo por que cerra la puerta de su esposa. Y como un resultado los personajes creen que Antipholus y Dromio ellos piensan que están locos o que ellos han sido tomados por un espíritu malo y quieren quitarlo. Esto es cuándo interrupciones de caos fuera en la escena porque todos empiezan a perseguir Antipholus y Dromio. Una escena como esto no existe en Twelve Night porque Sebastian está ausente de la mayor parte de la acción principal. Su único cuando él reaparece hace el comienzo de la confusión y la confusión es en su parte de él porque él hace no entiende por qué las personas lo saben.

 

La obra de Twelve Night empieza muy semejante a The Comedy of Errors con la separación de los gemelos pero la diferencia es que Viola y Sebastian saben que son gemelos. Desgraciamente son separado después de una barca accidente. Viola piensa que su hermano esta muerte y decide ir y trabajar a Orsino. Disfraza como un hombre se llama Cesario. La relación entre Orsino y Cesario es muy importante porque son muy íntimo y Orsino de confianza ella con sus secretos. En la manera que Viola disfraza como un hombre está escondido su propia identidad y crea una nueva identidad. Este elemento no ocurre en The Comedy of Errors. Es muy interesante ver que en un tiempo corto Viola se siente cómodo con su nuevo personaje. Y también Orsino cree que entiendo las mujeres pero no tiene la capaz a ver que Cesario es una mujer. Es evidente que el acción de la obra as un resultado de su travestismo.

 

Durante la obra Viola hace Cesario muy exitoso porque tiene muy bien relaciones entre los dos personajes más poderosos, Orsino y Olivia. Pero en realidad esta relación es muy transgresiva porque Cesario es un ciudadano de la clase bajo y esto rompe todas leyes de la sociedad. Pero crea más problemas de esta porque en relación a Viola

"La identidad auto determinada la dirige en una situación imposible." Cuando Shakespeare crea la relación entre Cesario, Orsino y Olivia también crea ambigüedades sexuales. Porque Viola se enamora de Orsino pero no lo puede decir, porque él piensa que ella es un hombre, mientras Olivia, el objeto del cariño de Orsino, se enamora de la Viola mientras ella es disfrazada como Cesario. En realidad Shakespeare ha creado una confusión sexual debido a Viola vendaje como un hombre.

 

Los problemas ocurren cuando Sebastian vuelven porque los ciudadanos incluyen Oliva cree que es Cesario. Este problema es la misma en The Comedy of Errors. Sebastian no tiene ninguna idea sobre Cesario y él piensa que es muy extraño cuando Olivia lo abraza y dice de allí venir adelante el casamiento. Cesario y Sebastian identidades equivocado son resueltos cuándo Viola y Sebastian aparecen juntos, ayudando todos entender lo que ha sucedido. Esto es la misma situación en The Comedy of Errors entonces finalmente es resuelta cuándo Egeon aparece en el escenario explicar la situación.

 

En ambas The Comedy of Errors y Twelve Night hay objetos que aumentan la confusión confunde pero ayuda también a resolver los problemas con la identidad. Por ejemplo hay el problema con respecto a la cadena que Antipholus de Ephesus compró pero él nunca lo recibió porque Antipholus de Syracuse consiguió. Esto es la misma situación con el dinero de la fianza. Estos asuntos confunden las cosas pero al fin ayudan a identificar a cuál gemelo es cuál. la muestra principal que ocurre en Twelve Night es un foto de Sebastian y Viola juntos. Cuando ellos encontraron otra vez ellos pedazo la foto junto que simbolizan ambas identidades individuales pero también que son juntos otra vez.

 

Para concluir es fácil decir que hay ambos semejanzas y diferencias entre las dos obras y como Shakespeare tratar con la idea de identidad. El más obvio es que ambos tratan con la identidad de los gemelos. Creo que es muy inteligente trabajar con los gemelos porque crea muchas oportunidades, especialmente cuando los gemelos son un hombre y una mujer, como lo vemos en Twelve Night. Porque vemos un mujer vistiendo como un hombre. En The Comedy of Errors Shakespeare crea un problema más grande porque hay dos parejas de gemelos y ni sabe acerca del otro. Por lo menos en Twelve Night saben que la otra mitad existe. Qué Shakespeare hace es la exposición que gemelos si miran el mismo o actúan el mismo tienen sus propios identidades. Para Antipholus de Ephesus es casado a Adriana pero Antipholus de Syracuse adora a su hermana.

"Los dos Antipholus, aunque idéntico en la apariencia, son muy diferente en la personalidad." Mientras que en Twelve Night él desmontaste que una identidad puede ser enmascarada por ropas para formar una nueva identidad.

Los problemas principales que Shakespeare representan en The Comedy of Errors es como la identidad se puede equivocarse por el otro gemelo y los problemas que esta causa. Mientras Twelve Night muestra la identidad se puede cambiar con un disfraz y el efecto que esta tiene en ambos los personajes y también el publico. Es evidente decir que Shakespeare presenta las problemas de identidad cuando las situaciones específicos cambian como el muerte sospecho de un hermano como en Twelve Night.

 

 

Bibliografía

http://www.bookrags.com/studyguide-comedyerrors/themes.html