OLD TRAFFORD

Historia

Manchester United acababa de mudarse desde su viejo estadio de la calle del banco, Clayton, a un estadio nuevo en la vieja área de Trafford de Manchester del oeste. Construido en 1909, para la suma entonces enorme de £60,000, era colgante en tres lados con un soporte del sur principal asentado bajo cubierta. El estadio tenía una capacidad máxima de 80.000 y fue diseñado por el famoso arquitecto escocés Archibald Leitch, que también diseñó soportes para el Hampden Park, Ibrox Stadium y White Hart Lane.

El lado oeste del campo para muchos será conocido siempre como el extremo legendario de Stretford. En los días antes de convertir todas las localidades sentadas, el extremo de Stretford era una masa de casi 20.000 hinchas parados que estaban entre los más ruidosos de Gran Bretaña. Fue medido una vez que el rugido de la muchedumbre era más ruidoso que el despegue de un avión Jumbo. La vieja terraza fue substituida en 1993 y, en agosto de 2000, una segunda grada del asiento fue agregada aquí, llegando a la capacidad total de 68.217. En 2005 se comenzó el trabajo para completar las esquinas en los cuadrantes del noroeste y de nordeste, creando una capacidad 76.211 para el final de la temporada 2005-2006 y restaurando el efecto del “tazón” sobre dos tercios del campo. El trabajo de la extensión sobre el lado del sur no se planea en el futuro inmediato debido al poco espacio disponible.

Fue reinaugurado de nuevo en el 2006 tras una serie de ampliaciones y reformas. El partido inaugural fue ante el Sevilla FC, campeón de la Copa de la UEFA de aquel año. El resultado final del encuentro fue de 3-0, con victoria de los locales.

Volver