SNOWBOARD

                                 Este deporte ha crecido mucho a partir de los años 90 , debido en parte a su espectacularidad y en parte a que es más complicado y entretenido por no tener una posición habitual, como la que tiene el esquíy por eso gana cada vez más fama. Las diferencias con el esquí son, aparte de la tabla, que las fijaciones del snowboard no se sueltan nunca hasta que lo decide el corredor, y que las botas son, generalmente, más blandas.

                            El snowboard es considerado deporte olímpico desde las Olimpiadas de Invierno de Nagano en 1998.

                            Es extraña la manera de funcionar del snowboard a nivel competitivo puesto que la ISF (Federación Internacional de Snowboard) se disolvió, creándose después la WSF. Ni la anterior ni la actual son la máxima representación del snutkowboard, por lo que las pruebas del Campeonato del Mundo no son realmente las más valoradas, sino que son muchas otras las competiciones más y mejor valoradas por los practicantes.

                            Desde la temporada 2002-2003 se ha creado un nuevo tipo de competición, creada por los corredores, denominada TTR (ticket to ride), mucho más abierta en cuanto a participación y posibilidades (cada corredor puede hacer tantas rondas como quiera y son los propios participantes los que eligen al vencedor), abre un nuevo campo de gestión y organización del snowboard marcadamente separado de las asociaciones internacionales, en las que el interés estaba más en el dinero que en la promoción y el buen funcionamiento del snowboard.