"Esta web está diseñada exclusivamente por motivos docentes y no tiene un carácter informativo del destino turístico mostrado"


Requena está ubicada entre la meseta castellana y el Mediterráneo del que tan sólo la separan 64 Km. Es un territorio formado por una altiplanicie de veranos cortos y más calurosos que en el litoral y de inviernos muy largos y extremadamente gélidos. La nieve es frecuente durante los meses centrales del invierno, las fuertes heladas nocturnas son la tónica durante el periodo hivernal y las granizadas y tormentas severas durante la época estival. Posee unos buenos recursos hidráulicos y una gran variedad de contrastes y auténticas bellezas de paisajes. Se encuentra situada en la zona más occidental de la provincia de Valencia, donde el río Cabriel la limita por el Oeste y el Sur con profundas gargantas; por el Este y Norte, la Sierra de Juan Navarro y el Pico del Tejo (1.250 m.) la separan de las serranías del Turia. Abundan los pinares, fuentes y manantiales y el río Magro es uno de los accidentes que más marca esta llanura. En toda la llanura se extienden zonas de cultivo, predominando los viñedos, en los que se basa la economía local. Requena está considerada como una auténtica puerta de la Meseta.


Panorámica de Requena


Predicción meteorológica del instituto nacional de meteorologia para Requena.



Sensaciones por descubrir


Sensaciones por descubrir, es el slogan de la nueva imagen turística de Requena, una imagen institucional con la que se pretende que el municipio sea identificado como un destino excelente capaz de ofrecer al visitante todo lo que desea. La idea es crear un producto sólido bajo la marca genérica REQUENA, refrendada por dicho slogan.

Las sensaciones que el visitante puede descubrir son cuatro:

EL PATRIMONIO MONUMENTAL: El encanto...del barrio histórico de La Villa, de Las Peñas, la Iglesia de El Carmen, etc.

LA GASTRONOMÍA: El sabor de los mejores vinos, embutidos, platos típicos, excelentes maridajes...

LAS FIESTAS Y TRADICIONES: Como la declarada de Interés Turístico Nacional: Fiesta de la Vendimia, además de la extraordinaria Muestra del Embutido Artesano y de Calidad.

LA NATURALEZA Y PATRIMONIO MEDIOAMBIENTAL: Basado en el turismo rural y sus bello parajes como el de las Hoces del Cabriel.

Todas estas sensaciones despertarán en el visitante un único deseo:



Volverás