6. Referencias bibliográficas.

CASCANTE, C.: "Los diseños para la acción y la investigación", en ROZADA, CASCANTE y ARRIETA: Desarrollo curricular y formación del profesorado, Gijón, Cyán, 1989.

CASCANTE, C.: "Un proyecto curricular de investigación en la acción", Cuadernos de pedagogía, 181, 80-83, 1990.

ELLIOT, J.: Investigación-Acción en educación, Madrid, Morata, 1990.

FIDALGO, S. y LLANEZA, Mª R.: "Investigación en el aula", Cuadernos de pedagogía, 181, 44-48, 1991.

GIMENO, J.: "Formación de los profesores e innovación curricular", Cuadernos de Pedagogía, 139, 84-89, 1986.

GÓMEZ MOLINA, J. R.: El español como lengua materna. Principios pedagógicos en la educación secundaria, Valencia, Nau Llibres, 1995.

HERNÁNDEZ, F. y SANCHO, J.Mª.: Para enseñar no basta con saber la asignatura, Barcelona, Paidós, 1996 (1993).

LOMAS, C., OSORO, A. y TUSÓN, A.: Ciencias del lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua, Barcelona, Paidós, 1997 (1993).

PÉREZ GÓMEZ, A.: "Autonomía y formación para la diversidad", Cuadernos de Pedagogía, 161, 8-11, 1988.

PÉREZ SANZ, D.: "Europa busca un nuevo tipo de profesor", Comunidad Escolar, 9 de septiembre, 1987.

RANJARD, P.: "Responsabilidad y conciencia profesional de los enseñantes", Revista de Educación, 285, 63-75, 1988.

RONA, J. P.: "¿Qué gramática enseñar?", Español actual, 12, 1986.

STENHOUSE, L.: Investigación y desarrollo del curriculum, Madrid, Morata, 1984 (1981).

VILA, I.: "La metodología en la enseñanza de segundas lenguas y el enfoque comunicativo", en Comunicación, lenguaje y educación, n. 2, 1989.

 Subir

Volver a Índice