El Museu Paleontològic d'Elx [MUPE] permite realizar un recorrido por la evolución de la vida en nuestro planeta, mediante la exposición de hallazgos provenientes de diversos yacimientos y la divulgación de los conocimientos científicos fruto de siglos de investigación.
La visita se inicia con la recreación romántica del gabinete de estudio de Pere Ibarra i Ruiz, archivero, bibliotecario y arqueólogo de principios del siglo XX, considerado el pionero en la investigación de la arqueología y paleontología en la ciudad.
A continuación se expone en sus salas de forma cronológica una muestra de las etapas en las que la Prehistoria se ha dividido, desde la teoría de la Pangea y la deriva de continentes, pasando por las diversas eras: Precámbrico, Paleozóico, Mesozóico y Cenozóico, con exhibición de fósiles y réplicas de cráneos humanos, que nos acercarán a los inicios del mundo tal y como lo conocemos ahora. Dispone también de una sala de exposiciones temporales y una magnífica colección de minerales.
Atrás