Este libro fue escrito por William Gibson en 1984. Si te gusta la informática, Internet y sus ideologías más undergrounds, y en definitiva todo lo relacionado con el movimiento cyberpunk este libro te encantará.
    (Es el primero de una trilogía que más adelante os iré comentando.)
    Si en nombre de William Gibson no os suena, seguro que si que os suena el nombre de la película Johnny Pnemonic (creo que se escribe así más o menos, Je,Je!!). La cual está basada en otro de sus libros: Quemando cromo.

    Ciertamente merece la pena leerlo; y aunque algunos conceptos no se llaman igual que en la actualidad (p.e. Internet se denomina de otra forma) todos son muy futuristas.

     A continuación os relataré lo que piensan de él otros autores:

  • Bruce Sterling: Despídete de todos los futuros rancios. He aquí un mundo enteramente nuevo, intenso como una sacudida eléctrica. La prosa de William Gibson, asombrosa por su clarida y oficio, se convierte en poesía eléctrico-tecnológica... Una facinante historia de aventuras, brillante y coherente como un láser.
  • Timothy Leary: Los cyberpunks son para los ochenta (Yo diría que también para los noventa) lo que los Beats fueron para los cincuenta y los hippies para los sesenta... Gibson no sólo nos ha dado una sociología y una cultura para el siglo veintiuno sino también una teología... Pero Gibson no ha inventado estos temas; están justo ahí fuera, como nubes de lluvia. Y Gibson es el meteorólogo.
  • Dana Andrew Jennings, The Wall Street Journal: William Gibson cuya primera novela, Neuromante, puede llamarse la novela cyberpunk, es la llama más refulgente del movimiento. Épica en escala, Neuromante (Neuromancer en inglés) mezcla alta tecnología con una sensibilidad de cine negro, una especie de Hammet que escribe la Odisea valiéndose de microchips.
En definitiva: GENIAL,... Antes, Ahora y Siempre...