La Ciudad |
Lloret de Mar es una ciudad con más de mil años de historia. A lo largo de los siglos, Lloret de Mar se ha convertido en un importante destino turístico, dinámico y moderno, pionero en el turismo europeo de los años 50. Punto de encuentro de culturas y tradiciones, Lloret de Mar mantiene su identidad y tradiciones que le otorga el paso del tiempo y ha incorporado de nuevas como ciudad cosmopolita que es.
Lloret se encuentra en un emplazamiento privilegiado en el Mediterráneo al sur de Europa. Situado estratégicamente al sur de la Costa Brava, a 75 Km. de Barcelona, a 30 Km. de Girona y a 100 Km. de Francia, Lloret está muy bien comunicado por tierra mar y aire. Las playas y calas de Lloret, con un total de 7Km. de costa, reciben año tras año la certificación de la bandera azul de la UE y también han sido galardonadas con la Q del Sistema de Calidad Turística Española.
Lloret no es tan solo playas, debemos añadirle el rico patrimonio cultural y natural. Poblados ibéricos, castillos medievales, ermitas y jardines son los testimonios de los orígenes de la villa. Y los más de 48 Km2 de territorio hacen de Lloret de Mar un paraíso para los amantes de la naturaleza. Senderismo, mountain -bike, snoerkel, submarinismo y kayak son diversas actividades para descubrir los rincones de Lloret. La agenda cultural de Lloret de Mar propone un sinfín de actividades para poder descubrir las tradiciones populares al igual que interesantes acontecimientos musicales y deportivos. A unas buenas infraestructuras y equipamientos modernos, tenemos que sumar la amplia oferta hotelera, comercial, lúdica y gastronómica que hacen de Lloret de Mar un importante destino turístico.