ARGUMENTO
       
          La obra está dividida en tres partes, que están organizadas como un diario personal del protagonista del hipertexto, que es The Chief, en el que nos cuenta en primera persona la mayor parte del tiempo, las vivencias, alucinaciones e ideas descabelladas que le van pasando por su mente.

           El tema principal de la obra es la muerte, muerte que desea sobre todas las cosas el personaje principal, que se llama a sí mismo The Chief, y será la meta que querrá alcanzar en su vida.The Chief intentará convencernos de su cordura durante todo el relato, pero será evidente que su locura irá empeorando a medida que va avanzando el texto.

   PRIMERA PARTE

    The chief está en un café, y empiza a escribir algo en un papel: nos cuenta que tiene un problema de disociación de su pasado, es decir, que cada día que pasa, además de constituir nuestra vida, nos acerca cada vez más al momento de la muerte, y entonces, nada de lo que hemos llegado a conseguir en nuestras vidas tiene importancia; las luchas diarias en el trabajo, los momentos tristes, y en general, el resto de vivencias terminan con la muerte. Para él la muerte es tan importante, que dice que el mundo está esperando para matarte, y es aquí donde por primera vez sale a relucir su agonía por vivir la vida, el gran esfuerzo que debe realizar cada mañana para levantarse, las pocas gana que tiene por luchar por la vida, su falta de ilusión y de esperanza. Se siente solo en este mundo, no le encuentra sentido a nda, cree que ningún aspecto de la vida merece la pena vivirlo,
quiere huir de la vida, no sabe adónde ir, se siente confuso, frustrado, sin necesidad de preocuparse por sí mismo ni por los demás.

     Todos estos pensamientos de autodestrucción le causarán una profunda depresión y una tremenda y agonizante confusión, llevando su estado mental al límite de la paranoia. Para intentar sobrvivir a todo este estado de inconsciencia, de pérdida del contacto con la realidad, the Chief empieza a concebir en su mente un mundo imaginario, poblado de sus otros yo, que llevarían vidas paralelas a la suya, en distintos espacios y en distintos tiempos (pasados y
presentes). Esta teoría le haría comprender mejor a la persona que realmente es, pero es un falso intento de autocomprensión, ya que para lo que esto relmente servirá, será para aislarse en su mundo interior, y alejarse cada vez más del mundo real.
     
      La prueba de todo esto está en que sale del café, va a su casa, y encuentra una cabeza mecanizada, idéntica a la suya. Aquí empieza la real esquizofrenia del protagonista, ya que, a partir de aquí, comenzará a asignarse personalidades diferentes, que el llamará dobles de sí mismo.


     SEGUNDA PARTE


        En la segunda parte de la historia continúa THE JOURNALS OF THE SECRET CHIEF, donde el protagonista nos cuenta, dentro de la confusión de su mente, que ya ha emezado a dar vida a sus dobles, y que el primero que crea parece ser un escritor. Este doble adquiere una vida e independencia propias, y empieza a tener vivencias distintas a las de the Chief, este primer doble se llamará the Secret Chief, y pasará a ser el reflejo de la mente de the Chief, de qué cosas desearía hacer, qué lugares quisiera visitar, etc. En este punto de la historia, cuando se produce esta división de personalidad, es el punto clave en el estado mental del protagonista, porque hasta ahora, la idea de tener distintos dobles de sí mismo ere sólo una reflexión, pero ahora ya era una realidad. Ahora, ya no habrá vuelta atrás en la esquizofrenia de the Chief, ya que no podrá volver al mundo de la realidad, por mucho que lo desee.

       The Chief controlará a the Secret Chief mediante una cámara de vídeo que
éste tendrá instalada en su cabeza, aunque esto será simplemente una alucinación, ya que the Secret Chief será simplemente el resultado del desdoble de la personalidad de the Chief, y ambos personajes formn parte de una misma persona. Ambos observan a las personas como seres mecanizados, y ambos creen que esta vida de dobles es la más completa, aunque se pueda extinguir toda en un instante con la muerte.
       
           The Chief verá el mundo a través de los ojos de the Secret Chief, mediante una pantalla de ordenador, y habrá una alternancia entre el mundo exterior, y la habitación. En un instante, the Chief rompe con esta paranoia, y nos desvela todo por lo que ha pasado, cómo empezaron sus problemas mentales, su niñez, etc. Nos cuenta que el mayor sueño desde que era niño era vivir la vida al máximo y en su totalidad, y vivir experiencias muy heterogéneas. Para él, la vida y las gentes cotidianas eran insulsas y vacías de significado, y viviendo en ellas se sentía como encarcelado en una prisión, de la que intentó escapar mediante sus estudios, pero no llegaría a ninguna meta, porque simplemento no sabía dónde ir, estaba perdido en su vida. En el trabajo de doctorado sobre inteligencia artificial, intentería llevar a cabo su teoría de reunir distintos tiempos, lugares y personas en una sola persona, y creía que podía conseguirlo creando estos clones, seres mecanizados. En su reflexión nos contará que el motivo de esta clonación de seres exactamente iguales a sí mismo tendría la finalidad de poder escapar de la cárcel en la que vive, que es la muerte, finalizando con la conclusión de que ya está muerto, y que sus intentos por liberarse de las atadoras del tiempo y del espacio no le servirán de nada.

         Al final de esta segunda parte aparecen Patch y Shades, que son dos dobles que tienen la misma cara que la de the Secret Chief. Uno lleva un parche en el ojo, y el otro gafas de sol.
Shades dispara a Patch, pero no hay sangre.
   
        TERCERA PARTE
     
           La tercera parte del hipertexto empieza contando que Patch y Shades están en un motel, y Shades dispara a Patch. A continuación hay una especie de informe en el que consta cuántos dobles quedan vivos, y cuántos han muerto. Pero, de repente, aparece de nuevo la figura de the Chief, el cual toma un autobús, un tren, otro autobús, etc. con dirección a ninguna parte. Por la tarde va a un garaje de un tal Jack a recoger su coche, pero cuando va a recogerlo, ve a jack muerto, con un tiro en la cabeza, y con las iniciales SC pintadas en la frente. Su cara es idéntica a la de the Chief. Seguidamente hay una reflexión sobre los duplicado, que nos cuenta que los dobles suelen ser escritores, pero todos son versiones diluidas de la personalidad de the Chief, y son todos unos mentirosos. Toda esta autoreflexión nos hace deducir el avanzado deterioro de la mente maniática, destructiva y agresiva del protagonista.
 
        A continuación, the Chief entra en un apartamento en el que encuentra otro doble suyo muerto, con un papel al lado que dice: son ellos. Paralelamente a esto, Patch mata a otro duplicado, y hay otra reflexión a continuación, que dice lo msiguiente: la conciencia o el alma no tiene dimensión, y está ligada al cuerpo humano mediante el cerebro, lo que quiso hacer the Chief fue intentar vivir esa alma en todas sus facetas posibles, pero lo único a lo que esto le conducirá será a querer matar a todos sus dobles, es decir, matarse a sí mismo. Confundirá a sus dobles con sí mismo, pero nunca encotrará su propio cadáver. Como suma a todo este caos, the Chief entrará en conflicto con the Secret Chief, y acabará por no saber quién es el doble, y quién la persona real. Todo este laberinto, en el que unos dobles matan a otros dobles no es otra cosa que la expresión del deseo de suicidarse del protagonista. The chief crea todo este universo irreal para satisfacer su alma insaciable de conocimientos, porque una sola vida no le basta, y porque desea vivir en una sociedad en la que sea aceptado, y eso solo es posible en su imaginación, no en el mundo real, lleno de disputas y obligaciones. Pero lo peor de todo es que the Chief va perdiendo cada vez más el juicio, y acaba sintiéndose mal hasta en su mundo imaginario hecho a su medida; siendo todo ello un síntoma del deseo de escapar de su propia vida.

     Como final de la historia, se nos explica que la visión laberíntica de la realidad que tiene el protagonista, acabará destruyéndole, y aunque él crea que fue una de las réolicas la que le disparó, simplemente fue él mismo el que se pegó un tiro, dando punto y final a su agonía de vivir. Su enfermedad simplemente fue empeorando cada vez más, y no tuvo otra escapatoria a la muerte. Morir era el único modo de aliviar su sufrimiento.