¿Cuales son las definiciones más corrientes para los siguientes conceptos?

(test-02)


1) Hypertext:
El hipertexto es una tecnología que organiza una base de información en bloques distintos de contenidos.
Los diferentes objetos que lo forman se encuentran "marcados" o "relacionados" entre sí, de modo que al realizar un "clic"
sobre una palabra o una imágen podremos acceder a otra página de
información. De este modo el usuario puede consultar
toda la Web según su libre criterio,
profundizando en los temas que le interesen, retrocediendo libremente, y todo ello
con un formato gráfico que hace que las Webs sean "catálogos de información"
realmente atractivos.


http://www.ldc.usb.ve/~abianc/hipertexto.html
http://www.ci.edu.pe/acade/Compu/Internet/pregunta.htm


2) Link:
Es el nombre que utilizamos para las palabras que al apretar con el mouse nos llevan
a otra página ó web site.
Es un conector hacia otras páginas mediante un pequeño texto o
palabra referencial.Los links son la clave de
los hipertextos, ya que es un aspecto
cibernético, exclusivo de Internet.


http://www.clickclick.com.ar/paginas_web_preguntas_frecuentes.htm



3) Lexia:
Puede ser un trozo de texto o un conjunto compuesto de texto, imagen (fija o video) y sonido. Es la estructura
más simple del hipertexto
. El texto principal se divide en trozos que mantienen su estructura secuencial pero a cada uno
de éstos se vinculan notas y comentarios que pueden ser leídos en forma paralela. En otros casos, el texto original se divide
en partes, donde se invita al lector a escoger el orden de lectura
http://www.per.puc.cl/fcom/publicac/cuaderno/14/14hipertexto.html


4) Node :
es una fuente o deposito limitado de información . Está sometido a reglas formalizadas de paso y principios definidos y      finitos de contenido. Todo nodo, en su condición integrante en un sistema de bases de datos, es a su vez, solo un  contenido interpretativo de la realidad.
            En una red, un nodo puede ser:

http://www.arcesio.net/introduccion/nodo.html
http://puma.sskkii.gu.se/site/db01.html



5) Interactivity:
Podemos entender la interactividad como un elemento formal de conversación entre el hombre y la maquina.
Aunque a menudo
se perciba como una característica del diálogo, la interactividad no se limita ni a dos personas ni
a
una comunicación cara a cara.
Puede verse como una variable de reacción en la comunicación interpersonal y social.
 Solamente se puede dar en medios de comunicación asincrónicos y no-lineales. El receptor decide o escoge que parte+
 del mensaje le interesa más, es decir controla el mensaje.


http://www.sinpapel.com/art0001.shtml
http://www.redcom.org/jornadas2002/ponencias/lemos.htm