HOLA!

JUEGOS ARTÍSTICOS

Eres la visita número:


Actualmente tenemos disponibles dos juegos. Ambos están programados en FORTRAN de manera muy básica, a partir de conocimientos adquiridos en un curso de pocas horas.
Se trata de: Buscaminas y Cuatro en ralla.

CLICKA AQUÍ PARA BAJÁRTELOS !!!

(No te preocupes, ocupan poquísimo).
A continuación damos una breve descripción de cada uno de ellos.


BUSCAMINAS

Esta versión del conocido juego del Buscaminas es un poco diferente a la clásica que proporciona Windows (a parte de la diferencia gráfica, que es otro apartado artístico).

En este caso, el objetivo es llegar de un extremo al otro del terreno de juego, con la ayuda de una casilla activa. En la parte inferior del tablero se especifican el número de minas que tenemos alrededor, pero este número no se queda permanente, sino que cada vez que nos situamos en una casilla, se nos muestra su número correspondiente, así que la memoria juega un papel importante.

Para facilitar la visualización, las casillas por las que ya hemos pasado se muestran como un punto, mientras que las que están sin pisar se nos muestran como un cuadrado.

Finalmente, hay que decir que existe la posibilidad de especificar cualquier tamaño para el tablero de juego y cualquier número de minas (siempre que sea razonable).


CUATRO EN RALLA

¿Hay alguien que no sepa jugar a esto? Se trata de un casillero de 6 de alto por 7 de ancho. Juegan dos jugadores, que van poniendo alternativamente una ficha de su color en cualquier columna, donde caerá lo más abajo posible, claro.

El objetivo es conseguir poner cuatro fichas en ralla.

En nuestra versión particular podremos enfrentarnos contra el mismo programa, al que se ha dotado de toda una serie de estrategias que lo convierten en un adversario casi humano.


Creador de la página: Jose Gimeno Olmos

e-mail jogiol@alumni.uv.es

Volver a la página principal