Actualmente tenemos disponibles dos juegos. Ambos están
programados en FORTRAN de manera muy básica, a partir de
conocimientos adquiridos en un curso de pocas horas.
Se trata de: Buscaminas y
Cuatro en ralla.
(No te preocupes, ocupan poquísimo).
A continuación damos una breve descripción de cada
uno de ellos.
BUSCAMINAS
Esta versión del conocido juego del Buscaminas es un poco
diferente a la clásica que proporciona Windows (a parte de la
diferencia gráfica, que es otro apartado artístico).
En este caso, el objetivo es llegar de un extremo al otro del terreno de
juego, con la ayuda de una casilla activa. En la parte inferior del
tablero se especifican el número de minas que tenemos alrededor,
pero este número no se queda permanente, sino que cada vez que
nos situamos en una casilla, se nos muestra su número
correspondiente, así que la memoria juega un papel importante.
Para facilitar la visualización, las casillas por las que ya
hemos pasado se muestran como un punto, mientras que las que
están sin pisar se nos muestran como un cuadrado.
Finalmente, hay que decir que existe la posibilidad de especificar
cualquier tamaño para el tablero de juego y cualquier número de
minas (siempre que sea razonable).
CUATRO EN RALLA
¿Hay alguien que no sepa jugar a esto? Se trata de un casillero de 6 de
alto por 7 de ancho. Juegan dos jugadores, que van poniendo
alternativamente una ficha de su color en cualquier columna, donde
caerá lo más abajo posible, claro.
El objetivo es conseguir poner cuatro fichas en ralla.
En nuestra versión particular podremos enfrentarnos contra el
mismo programa, al que se ha dotado de toda una serie de estrategias que
lo convierten en un adversario casi humano.