CONCLUSIÓN

¿Qué pretendió el autor con esta historia interminable e impredecible del viaje de un anónimo anciano y dos niños sin madre?
Puede que la clave esté en la frase introductoria de la obra: Better to know where you're going than to know where you are . ¿Dónde están el anciano y los dos niños? En cualquier pueblo o carretera de los Estados Unidos. ¿Dónde van? No lo saben. Siguen un viaje sin destino alguno, que no sabe lo que les depara. El único objetivo del anciano parece ser encontrar a la madre de estos niños, y entregarlos a ella. Pero después de un intento tras otro, el hombre está desesperanzado, y los tres continúan vagando de estado en estado mientras el tiempo pasa.
Pero el anciano tiene también otro deseo, patente en algunas de sus reflexiones: la tranquilidad de vivir en un lugar determinado y de tener una familia. Este objetivo tiene un punto en común con el de la entrega de los niños: acabar con el viaje, y ser feliz. Desde mi punto de vista, trip podría ser una metáfora de la vida, representada por el viaje. Los personajes, como todo el mundo, tienen el anhelo de encontrar la felicidad que, en este caso, significaría el fin del viaje, aunque no sabemos de qué manera exactamente.
El hecho de que el narrador y personaje principal sea una persona mayor que, como ya hemos visto, desea encontrar la felicidad, le da un aire bastante triste a la historia. ¿Quizá es demasiado tarde para él?
En cambio los niños tienen toda una vida por delante, y dan la impresión de no ser conscientes de la extraña situación en la que se encuentran. En efecto, tal situación a primera vista puede parecer absurda, y realmente desde la lectura que hemos seguido esta vez no parece haberse aclarado del todo. Y digo esta vez porque, lo bonito y divertido de ésta, y otras obras hipertextuales, es que tienen varias lecturas e interpretaciones, por supuesto dependiendo también, de quien la lea.
Es una lectura recomendable.

inicio