PERSONAJES

En este apartado se hace una descripción de los personajes que aparecen en la obra. Principalmente son tres personas: Aging man (o el anciano), Jack y Jill. Además de estos, aparecen otros de forma esporádica, cuyos nombres en ocasiones no se facilitan, seguramente porque no tienen gran trascendencia en el transcurso de la historia.


Aging man (el anciano):
Es el personaje principal de la historia y a su vez, el narrador. Desde sus ojos y sus impresiones imaginamos lo que ocure. Se trata de un anciano, del que no se especifica la edad, que es conductor y tutor de los niños durante todo el viaje. Observando cómo nos narra la historia, es difícil adivinar su carácter, ya que a menudo se remite a hacer una descripción. Aunque en ocasiones, a modo de diario,  muestra sus sentimientos y deseos, como por ejemplo, tener una mujer y una vida normal, o permanecer en un sitio concreto disfrutando de una vida feliz. Es cordial con los niños y los trata bien.

Jack y Jill:
Jack es un niño de seis años, hermano de Jill, una adolescente de catorce. Como es natural entre hermanos, siempre están discutiendo, otras veces jugando. No parece que se sientan tristes o extraños ni conviviendo con el anciano, ni por la ausencia de su madre o ante el extraño viaje que están haciendo.


A lo largo de la obra también aparecen personajes esporádicos, como la camarera de un bar de carretera, la cajera de un casino, un autoestopista, un hombre que les vende una camioneta, un matrimonio que almuerza con ellos, etc. Pero estos no son más que gente con la que van topando, inevitablemente en su viaje. No son personajes importantes y, en pocas ocasiones mantienen conversación.
También hay personajes que son nombrados, pero que no aparecen, como el hermano del anciano; también Maya, la amiga del anciano que les deja la casa, y, como no, la madre de los niños, misteriosa y en paradero desconocido.


inicio