Star Wars Rebellion
Star Wars Rebellion es un juego de estrategia complicado, ya que contiene una gran cantidad de comandos y de opciones disponibles, aunque con un poco de práctica puedes llegar a ser un gran dominador de este juego.
El juego consiste en elegir uno de los bandos: Alianza Rebelde o Imperio. Después de elegir bando, comenzaremos en un mapa de la galaxia en el cual podemos observar todos los sistemas con sus respectivos planetas. Podremos controlar todos los recursos de los planetas, desde la mineria para obtener materias primas, hasta la fabricación de naves y de mejoras, el entrenamiento de soldados, etc. Debemos ir negociando con planetas neutrales para ir teniendo cada vez mas aliados y poder cumplir los objetivos que se le marcan a cada bando, que son conquistar el principal planeta del bando contrario y capturar a los principales personajes del otro bando.
El sistema de combate es parecido al combate por turnos, en el cual nosotros damos las órdenes a las naves y los movimientos que queremos que hagan en las batallas. Este sistema de combate no acaba de convencer, ya que es un poco aleatorio. Existe la opción de observar directamente los resultados de la batalla según las flotas que tenga cada bando. Esta es la opción más recomendable.
El juego no acaba de triunfar, ya que a parte de que es dificil de manejar debido a la gran cantidad de opciones que posee, completar el juego requiere mucho tiempo y mucha paciencia, lo que puede llegar a desesperar al jugador. Los gráficos y el sonido no son nada del otro mundo, aunque esto importa poco en un juego de este tipo.
Puntuación: 75