ALDOUS HUXLEY es un escritor que se adelanta a su tiempo, un escritor con una visión un tanto pesimista del futuro, al menos en esta obra, BRAVE NEW WORLD. Aquí, Huxley nos muestra un mundo donde lo humano es marginado y en donde lo natural es lo frío e inhumano.
Huxley es un autor de una obra visionaria, se trata de una visión futura, de un futuro que puede ser nuestro presente. Se trata de un futuro en el que la genética domina al hombre. Donde la naturaleza y DIOS han muerto en favor del hombre todopoderoso, pero... ¿a qué precio? El precio de perder lo que caracteriza a la raza humana, la pérdida del dón del raciocinio, de la libertad, del aprendizaje. El futuro descrito por HUXLEY es un futuro donde todo está sometido bajo una dictadura tal en la que el hombre es el esclavo del hombre.
¿No es nuestro mundo actual un mundo en el que la genética y la ciencia avanzan de forma increíble?¿No es nuestra sociedad consumista?¿No somos esos seres deshumanizados que comemos mientras vemos a otros seres humanos morir en la televisión en vivo y en directo, pasar hambre y todo ello presentarse como una estadística, como una cifra y no como lo que son, VIDAS HUMANAS.
¿Será la nuestra la sociedad descrita por Huxley?¿Llegará el momento en el que los sentimientos desaparecerán? Solo nos cabe esperar para ver realmente en qué dirección vamos.