FICHA DE LECTURA: THE KITCHEN

 

 

Autor: Arnold Wesker

Título: The Kitchen

Editorial:

Año de publicación:

Lugar de publicación:

 

Personajes:

 

Mr Marango: propietario del restaurante. Persona mayor, de 75 años. Tiene una expresión triste y el pelo gris. Es temido por todos ya que cuando él llega todos se ponen a trabajar en las mejores condiciones, puesto que es el que les paga y quieren que vea que lo hacen bien.

Peter: es el personaje principal. Es un alemán de 23 años, lleva trabajando en el restaurante tres años y dice que ya está cansado.

Chef: persona muy organizada y trabajadora. También un poco reservado porque mientras que los demás van hablando mientras trabajan, él va haciendo pero sin decir nada.

Frank: segundo Chef. Tiene 38 años. Fue prisionero de guerra durante cuatro años. Bebe alcohol regularmente y está todo el día flirteando con las camareras.

Gaston: hombre de unos 40 años, siempre discute con Peter.

Alfredo: viejo Chef de unos 65 años, es la típica persona que no quiere que nadie le ayude, él solo puede con todo. Habla poco pero tiene mucho sentido del humor.

La obra consta de 29 personajes. Yo solo he nombrado a 6, porque son los que más intervienen en el desarrollo de la función, los demás son camareros o cocineros que vienen y se van constantemente.

 

La obra:

 

The Kitchen, como su nombre indica trata sobre el transcurso de un día en un restaurante, aunque aquí nos hable del Trivoli, esto se puede aplicar a cualquiera. La acción se desarrolla en la cocina y hay una sucesión de historias. Cada personaje se encarga de realizar una tarea en la cocina, hay algunos que están siempre allí, pues son los que preparan los platos y por lo tanto los que más intervienen, y también están los camareros que entran y salen.

Este tipo de teatro se encarga de reflejar la vida cotidiana de las personas, y me ha parecido muy realista, ya que mientras estabas leyendo comprobabas que realmente es eso lo que sucede en un lugar de trabajo tan concurrido como lo es la cocina de un restaurante. Al principio resultaba un caos ir leyendo y acordarse de todos los personajes y de las historias que le pasan a cada uno, pero te vas acostumbrando y no es una obra muy pesada de leer.