Reflexión sobre la asignatura:
Haber aprendido a programar en Internet ha sido un gran experiencia. Me ha permitido no solo familiarizarme más con los contenidos de la red, sino que además he podido hacer un uso práctico, subiendo a mi web enlaces y archivos que me son de interés. Es un campo que abre a la imaginación y permite que el usuario investigue y descubra nuevas formas de intervenir en la creación de contenidos en red.
En cuanto al proyecto individual, he querido hacerlo como un juego, con el fin de que, independientemente de la asignatura, otros usuarios tengan la oportunidad de pasar un buen rato intentando resolver los enigmas y ordenar la historia. Ahora, cuando al comienzo del juego advierto que se tenga cuidado con las respuestas es porque he intuido que, fruto de la desesperación por no resolver un enigma, puedan responderse cosas como: joder, tu madre, no me rayes, que te den... Si alguien responde eso el juego le responderá, y si siente curiosidad por ver si realmente el juego le habla, probará a poner “hola”, y encontrará que también hay una respuesta. En algunos casos, se podrá seguir una pequeña conversación. Si al final de la conversación se le dice “adios” a Dolly, ella se pondrá triste. Si el usuario le dice “lo siento”, entonces le recompensará con una pista adicional. En cambio, si le da por ponerse a insultar, encontrará respuestas negativas.
Por si no has sido capaz de resolver alguno de los acertijos o tu tiempo no te lo ha permitido, te voy a poner una lista con las soluciones, con el fin de que puedas avanzar hasta el final y así puedas evaluar el proyecto en su totalidad (Nota: cada vez que en el proyecto aparece un enigma, el título de la página indica el número del mismo):
Enigma 1: platano
Enigma 2: amen
Enigma 3: cinco
Enigma 4/4b: 3 (5+3...) (...+1-6) = 3
Enigma 5: hilo
Enigma 6: arpa (Terenci Moix escribió un libro llamado “El arpista ciego”, y en youtube.com, si buscas “lolita kilian”, sale un vídeo en el que salgo tocando en arpa una obra llamada “Lolita la danseuse”)
Enigma 7: acaba (el sistema de cifrado americano establece una letra para cada nota musical, de modo que a partir de la nota LA se cuenta “A B C D E F G “, es decir, “LA SI DO RE MI FA SOL”)