Ubicación del hotel

Puerta del Hotel Alvear Palace

Bienvenido a Alvear Palace Hotel

     El Alvear Palace Hotel se encuentra ubicado en el barrio de La Recoleta, un área con amplios parques, anchas avenidas y una lujosa arquitectura de estilo clásico, donde se encuentran los mejores restaurantes, cafés, anticuarios y boutiques de la zona más distinguida de Buenos Aires, Argentina.

     Con la majestuosidad de su arquitectura y decoración, que lo distinguen como único en su estilo, el Alvear Palace Hotel se ha convertido en un referente de la hotelería de lujo a nivel mundial. Su reconocimiento se debe a la excelente combinación entre hospitalidad, la más alta tecnología y el servicio personalizado de su staff. Las 210 habitaciones y suites, sus 12 espléndidos salones de fiesta, salas para reuniones de negocios y los mejores restaurantes de Buenos Aires, Argentina, son el escenario perfecto para descubrir una forma diferente de viajar.

     R ecientemente restaurado y reacondicionado con el distinguido estilo que lo caracteriza, en el año 2003 fue considerado Monumento Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, la prensa especializada y las encuestas a viajeros de lujo, lo han ubicado entre los 20 mejores hoteles del mundo, reafirmándolo como el hotel más premiado de Latinoamérica.

     L a esencia del Alvear Palace Hotel, su historia, elegancia y la cordialidad de su comprometido y capacitado equipo de profesionales hacen que quienes lo visitan lo recuerden como una experiencia única.

Hotel Alvear Palace

Historia del Alvear

Nace un símbolo de la elegancia

     Un verdadero palacio, símbolo indiscutible de la Belle Epoque. El lugar elegido fue La Recoleta, el barrio más refinado de Buenos Aires.

     Concebido originariamente como un hotel de lujo para hospedar a la creciente cantidad de visitantes europeos que por esa época llegaban a Buenos Aires, el Alvear Palace se transformó en el modelo del refinamiento en su más alta expresión. El Dr. de Miero, hombre muy reconocido en las altas esferas sociales y de negocios del Buenos Aires del 30, fue quien trajo los primeros planos desde París, que serían el inicio del ambicioso proyecto.

     Fue asistido por el diseñador Verschere, los arquitectos Pirovano y Brodsky -quien diseñaría su hermosa fachada-, los ingenieros Escudero y Ortúzar, y el arquitecto Medhurst Thomas y su socio G. E. Harris, quienes llevaron a cabo la construcción y decoración del edificio.

     La majestuosidad de las habitaciones y suites, el lobby y áreas públicas reflejan los estilos Luis XIV y Luis XVI, que se hacen visibles en sus muebles de estilo, candelabros de cristal, paredes decoradas con láminas de oro y obras de arte de renombrados artistas.

     Con once pisos y cinco subsuelos de estructura el lujoso edificio se erige en la esquina de la Avenida Alvear y la calle Ayacucho como un indiscutido símbolo de la ciudad.


Celebridades

Durante los últimos años, algunas de las personalidades que eligieron el Alvear Palace Hotel fueron:

arriba