GRANDES DIRECTORES | El cine y sus maestros

 

Inicio  |  Grandes maestros |  Pequeñas obras maestras  Libros   | Noticias | Vídeos |  Participa

Paul Newman anuncia su adiós al cine

26 de mayo, 2007


 


En sus declaraciones a la cadena, el actor de Dos hombres y un destino indica también que ya no puede "trabajar como un actor al mismo nivel que quisiera".

La última película en la que apareció Newman fue en Camino a la perdición, en 2002, junto a Tom Hanks, dirigida por Sam Mendes. En 2006 le puso voz a uno de los coches protagonistas de la película de dibujos animados Cars, Doc Hudson, de los estudios Pixar.

Fanático de las carreras automovilísticas y filántropo de larga data, Newman se casó dos veces, la primera en 1949 con Jackie Witte, con quien tuvo tres hijos, y en 1958 con su actual esposa Joanne Woodward, unión de la cual nacieron también tres hijos.

A lo largo de su carrera recibió nueve nominaciones como Mejor Actor principal o de secundario, logrando llevarse la estatuilla por su papel de Eddie Felson en "El Color del Dinero" en 1986, justo un año después de haber recibido un Oscar honorífico a su carrera.

En 1993 recibió por tercera vez un Oscar pero como premio a sus labores humanitarias: las ganancias de su empresa de alimentos "Newman"s own" dona el 100% de sus ganancias a obras caritativas, habiendo ofrecido desde 1982, 200 millones de dólares.

El actor estadounidense Paul Newman ha anunciado que se retira del cine y que ya no puede trabajar al mismo nivel que quisiera, según ha informado la cadena estadounidense ABC.

Newman, de 82 años, dijo a ABC que a su edad ya se "empieza a perder memoria, confianza e inventiva. Por lo que es un capítulo prácticamente cerrado" de su vida.

"He actuado durante 50 años. Ya basta", dijo Newman, que explicó que ahora se concentrará en sus negocios como dirigir el restaurante de comida ecológica 'Dressing Room' que posee cerca de su casa de Westport, en Connecticut.

Además, el actor ha cedido su nombre a una serie de salsas y de palomitas y lleva a cabo numerosas obras benéficas.

El actor Paul Newman