GRANDES DIRECTORES | El cine y sus maestros

 

Inicio  |  Grandes maestros |  Pequeñas obras maestras  Libros   | Noticias | Vídeos |  Participa

El director Lars Von Trier se retira del cine temporalmente por depresión

16 de Mayo , 2007



El director danés Lars Von Trier sufre una fuerte depresión que le ha obligado a anunciar su retirada temporal del cine. El padre del movimiento Dogma no sabe cuando regresará, pues se encuentra en tratamiento médico para superar su enfermedad. Trier reveló que los médicos que se ocupan de su depresión le han dicho que podría tardar incluso dos años en volver a ponerse tras las cámaras, pero él es más optimista y dice que en unos meses podría ponerse al frente de su próximo proyecto, 'Antichrist'.

"No puedes hacer una película y estar depresivo al mismo tiempo", afirmó el director de películas de culto como ' Bailando en la oscuridad ' o 'Dogville', que asegura que esta le ha dejado "como un papel en blanco, sin enfoque ni iniciativa". Algo que es muy extraño para el prolífico cineasta danés que dice tener "siempre" al menos tres proyectos en mente.

Esta depresión le llega al director en un momento muy inoportuno, ya que en un par de meses iba a comenzar a rodar 'Antichrist', un film que supondrá su debut en el género de terror y que parte de una premisa verdaderamente singular e interesante: fue Satán y no Dios el que creó el mundo. Lo último que pudimos ver en nuestros cines de Von Trier fue la comedia independiente 'El jefe de todo esto'.