Actividades
 |
Durante todos los meses del año, el pueblo y la casa ofrecen numerosas posibilidades de entretenimiento: todas las de un pueblo y sus gentes que se resisten a que el progreso entre en ellos.
Así podremos ver la gente del pueblo arando la tierra o trayendo la leña para las lumbres, o acarreando la aceituna con burros o mulos, sembrando en sus huertos las verduras que consumirán a lo largo del año: patatas, tomates, pimientos, garbanzos, etc.
Las matanzas es la forma por la cual una familia hace su conserva para todo el año: salando jamones, adobando los lomos, haciendo chorizos y morcillas que luego se conservan en las orzas en aceite.
La casa también ofrece a los visitantes información sobre rutas de senderismo, rutas en bicicleta o si lo desea tenemos guías nativos del pueblo conocedores de la flora, la fauna, así como de los mejores parajes de los alrededores.
Si desea pasear en burro, también podrá hacerlo.
Y si llueve y no se puede salir, en la casa nos entretendremos en elaborar embutidos caseros, repostería o embotellando tomates, pisto, tiznao, etc.
Las matanzas, la berrea, el pastoreo de las ovejas, la recolección de la aceituna, la castra de las colmenas, la recogida de hongos y setas, la búsqueda de espárragos...son otras de las cosas que podrá disfrutar dependiendo de la época del año.