-La Orden del Temple-

Un poquito de historia en el Camino:

Los Caballeros Templarios o La Orden del Temple fue una orden medieval de carácter religioso y militar cargada de tintes legendarios, nacida después de la primera cruzada. Fue fundada en Jerusalén, en 1118 por nueve caballeros franceses, con Hugo de Payens a la cabeza.

En sus inicios su denominación oficial fue Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (Pauperes Conmilitones Christi); pero más tarde fueron conocidos comúnmente como Caballeros templarios o Caballeros del Templo de Salomón (Milites Templi Salomonis), denominación surgida tras instalarse en el antiguo templo de Salomón. La designación de Orden del Temple es la traducción al francés de la denominación en latín, siendo muy extendida dados los amplios lazos Templarios con Francia.

La Orden del Temple en el Camino

En 1194, se establece el tratado de TordeHumos entre los Reyes de Castilla y León, por el que ambos reyes intercambian la posesión 5 Castillos en el territorio del otro. La custodia de los Castillos en tierras de Castilla, bajo soberanía leonesa fue encargada a la los Templarios, que asi garantizaban la seguridad del Camino de Santiago.

Esta es la cruz representativa de los templarios. Muy atent@ porque a partir de ahora la encontraremos en muchos sitios.

Después de este pequeño inciso sigamos con lo nuestro, que el Camino parece complicarse...