De compras




Hay lugares donde el arte de efectuar compras se convierte en un autentico placer, uno de ellos es sin ninguna duda esta ciudad. ¿ Quién es capaz de resistirse a alguno de los múltiples y bellos objetos de cristal de Bohemia, a alguna joya o a cualquiera de los numerosísimos recuerdos de artesanía?

Si sois aficionados a las joyas, en Praga se pueden adquirir las conocidas piedras granates. Es una bella piedra, considerada semipreciosa y con la que se hacen bonitos collares, pulseras, broches y un largo etc. Se reconocen por su color ya que como su nombre indica las piedras son de color granate, que antes se utilizaban con efectos medicinales; ya que se decía que tenia propiedades benéficas para el dolor de cabeza, el agotamiento y que mejoraba la capacidad mental.

En Praga también se pueden encontrar antiguedades, sin embargo para sacarlas de país se requiere tener un permiso especial. Son de especial belleza los muebles, los objetos litúrgicos y las maquinas de todo tipo ( de coser, escribir, cámaras fotográficas... Las calles que con mayor numero de tiendas de antigüedades cuentan son las de Maiselova y Vinohradská, ademas de los alrededores de la Ciudad Vieja.

Cristal de bohemia

Sería imposible poder citar todas las tiendas que se dedican en la ciudad de Praga a la venta del preciado Cristal de Bohemia cuya tradición en el país cuenta con siglos de antigüedad. Los objetos de cristal de Bohemia ya no son tan baratos como hace unos años, pero todavía son asequibles. Se tiende a creer que el precio varia en función del tamaño pero en realidad lo que mas encarece es, sobre todo, el nivel de tallaje. Con cristal de Bohemia se realizan todo tipo de objetos; cristalerías, ceniceros, vajillas, jarrones, lámparas y un largo etc. Su presencia constante en la mayoría de los escaparates de la ciudad hace que sea muy difícil regresar de Praga sin algún objeto de cristal de Bohemia en la maleta.

Marionetas

Junto al cristal lasmarionetas son, sin duda, el objeto mas típico y valioso. Las hay que son auténticas obras de arte. Las tiendas de marionetas como las matrioskas, se cuentan por centenas pero la calle Karlova cuenta con un gran numero de éstas.

Y como no la ropa de vestir; Praga no es todavía la Meca de la elegancia, en los últimos tiempos ha mejorado considerablemente, no hay mas que echar un vistazo a las tiendas. Se han abierto diferentes centros comerciales y galerías comerciales, entre ellas destaca la situada en Na Prikope.



Volver a la página principal