VALENCIA

 

   

          Monumentos interesantes de la ciudad que podemos visitar:

 

                          MICALET:                                 

                            

         El Miguelete es una torre de estilo gótico, tiene 51 metros de altura hasta la terraza, los mismos que mide su perímetro, y 63 metros en total. Tiene forma de prisma ortogonal, y posee 207 escalones.

Se inicia la construcción de la la Torre en 1381 y finalizándose en 1425.

 Posteriormente se construye la Espadaña (1660 - 1736).

 

 

 

 

 

            CATEDAL:

La Catedral de Valencia (Iglesia Catedral Basílica Metropolitana), llamada popularmente “Seu” en valenciano, es sede del arzobispado de valencia y está dedicada por deseo de Jaime I —siguiendo la tradición del siglo XIII—- a Santa María. Fue consagrada el año 1938 por el primo del obispo de Valencia posterior a la Reconquista, Pere d’Albalat. Se encuentra sobre la antigua mezquita que a su vez se había alzado sobre la antigua catedral visigótica.

El gótico catalán o mediterráneo es el estilo constructivo predominante de esta catedral, aunque también contiene elementos del románico, del gótico francés, del renaciemiento, del barroco y neoclásico.

 

 

TORRES DE SERRANO:

La Puerta de Serranos o Torres des Serrano es la entrada a la antigua muralla de la ciudad de Valencia. Su nombre parece provenir de que están situadas aproximadamente al noroeste del casco antiguo y, por lo tanto, eran la entrada natural que comunicaba con los caminos que iban a Los Serrano (el camino real de Zaragoza, que confluía en este punto también con el camino real de Barcelona). No obstante, existe otra teoría que dice que pudo tomar el nombre de la principal familia que habitaba la calle homónima

 

TORRE DE QUART:

Las Torres de Quart, deben su nombre a que estaban situadas sobre el camino que conduce el centro de la ciudad, desde la plaza de La Virgen donde está la Catedral de Valencia hasta el pueblo Cuart de Poblet. Las torres fueron el acceso oeste del tráfico proveniente de Castilla a las Torres de Quart también se les ha llamado puerta de Cuarte. Estas torres amuralladas han soportado la Guerra de la Independencia de los franceses, la de Sucesión, las cantonales y la Guerra Civil Española. Todavía se pueden observar las huellas de los impactos provocados por los cañonazos de la Guerra de la Independencia en sus gruesos muros, pensando mucha gente que son provocados por el deterioro del paso del tiempo.

 

IGLESIA DE SAN AGUSTIN:

En este emplazamiento, en el año 1307, se fundó un convento de Agustinos y se empezó a construir la iglesia y el convento, que fue uno de los mas grandes de Valencia. En la actualidad, sólo queda la iglesia, y no en estado original, ya que, en 1940, y de la mano del arquitecto Javier Goerlich Lleó, se restauró. Así pues, tanto la torre como la fachada a la calle Guillem de Castro son fruto de esta restauración. La iglesia es gótica, de una sola nave con capillas laterales y coro a los pies.