El puchero de mamá
Ingredientes
- 8 vieiras
- 2 dientes de ajo
- 16 gambas
- aceite de oliva
- 4 puerros
- sal
Para la salsa holandesa
- 3 yemas de huevo
-300 grs. de mantequilla
- el zumo de 1/2 limón
- sal
Elaboración
1- Limpiamos las vieiras. Primero las conchas, frotando con un cepillo, bajo un chorrito de agua fría. Las abrimos con un cuchillo corto, metiendo la punta por el cierre y cortando el músculo, quitamos las vísceras (son de color negro).
2- Dejamos los músculos, que es lo que vamos a comer, en un recipiente con agua y sal para que se laven. Cortamos los puerros en juliana y los rehogamos en una sartén los dientes de ajo, cortados en láminas, y añadimos las vieiras (la carne blanca y el coral, en una pieza) y las colas de gambas.Lo justo para que cojan color.
3- Retiramos del fuego y rellenamos las conchas de las vieiras. Primero un poco de puerro y después una vieira en cada concha con cuatro bolas de gambas.
4- Hacemos la salsa honadesa. Derretimos la mantequilla, sin dejar que hierva. Batimos las yemas y ponemos unas gotas de agua caliente, al baño María, para que no tengan demasiado calor y no cuajen. Echamos poco a poco la mantequilla, mientras seguimos batiendo. Añadiendo el zumo de medio limón y un toque de sal.
5- Repartimos la salsa en las conchas de vieiras, tapando el resto de los ingredientes.
Carne y pescado
Secciones
Más cocina