El puchero de mi mami

Secciones

Carne y Pescado

Pasta

Vegetariana

Tradicional

Estudiantil

Postres

Más cocina

Humor en la cocina

Cociconsejos

Curiosidades

Enlaces

 

Cociconsejos

 

Trucos para el pescado

 

Salmón en su punto
Para saber si el salmón está pasado, introducir la punta de un cuchillo en su carne: si su interior conserva todavía un poco de color original, está en su punto.

Rebozar pescado
Si se termina la harina justo antes de freír pescado, se puede solucionar pasándolo por cerveza antes de freírlo.

Pescado más apetecible
Para que esté más sabroso el pescado y variar un poco de comerlo siempre hervido, frito o a la plancha, envolverlo en una hoja de papel de aluminio y sazonarlo con sal, limón, pimienta, mantequilla (o aceite), y hierbas aromáticas. Meterlo al horno y estará delicioso.

Acompañar el salmón
El salmón ahumado casa bien con espárragos, pepino picadito, cebolla picadita, lechuga picadita, huevos revueltos o duros rallados y sobre todo con caviar. No hay que olvidar guardar el salmón que no se vaya a consumir en el frigorífico.

Preparar un buen pescado
El pescado de agua salada no debe lavarse poniéndolo al chorro del grifo, ya que el agua dulce provoca que pierda el aroma del medio del que procede. Por eso es recomendable frotarlos con una servilleta húmeda y secarlos luego con otra.

El pescado fresco debe presentar el siguiente aspecto exterior:

Los ojos brillantes, las agallas rojas, el aspecto de la piel brillante. El abdomen no debe estar ni hinchado ni hundido. Las escamas adheridas, sin caerse con facilidad. La carne firme al tacto y elástica.

La carne de las rodajas debe estar adherida a la columna vertebral y sin aureola de color a su alrededor. En los filetes no se debe notar apenas la marca de la columna vertebral. En casa, es necesario mantener siempre el pescado refrigerado o congelado, cuidando que no entre en contacto con otros alimentos. Antes de guardarlo en la nevera o en el congelador debe dejarlo perfectamente limpio.

Comprar pescado fresco
Si se va a comprar pescado hay que recordar que es un producto que se altera rápidamente. No se debe comprar si no está expuesto en una superficie inclinada entre hielo que se renueve periódicamente. No debe estar expuesto con perejil, hojas de col u otros productos que lo puedan contaminar.

Retirar espinas
Miguel López Castanier recomienda utilizar pinzas de electricista con las puntas algo arqueadas para retirar las espinas. En el caso del congrio y el chicharro, es mejor hacerlo una vez cocido el pescado. En crudo es una labor casi imposible, sólo se consigue destrozar la pieza.


Cociconsejos