ARGUMENTO



Bea y Scan; Sara y Arthur; Rachel y Ned son tres parejas en las que ambos miembros viven juntos, compartiendo casa y un despreocupado estilo de vida que raya la dejadez.
En el caso de la primera pareja, Sara y Arthur, ella vive totalmente de manera contraria a como la educó su madre, adoptando hábitos que se oponían a los valores que su madre le había inculcado. Vivían en una casa con un ambiente caótico, en el que no sólo había  un desorden físico, sino que las personas que habitaban la casa, también tenían una actitud de pasotismo hacia la vida. Este comportamiento los había llevado a pensar que su manera de vivir era la ideal, a pesar de que en su interior les gustaría un cambio en esta situación.Esto se puede apreciar en el comentario que hece Arthur a su mujer: "Will we someday care about reading at the table?- I can't imagine

Las conversaciones entre las chicas versan siempre sobre temas sexuales, los que tratan de una manera irónica. En una ocasión en la que Sara y Rachel se fueron al centro comercial comenzaron a hablar acerca de la posibilidad de ejercer la prostitución ellas mismas, siempre y cuando las medidas de higiene mejorasen, ya que de esta menera según ellas, esta situación les pemitiría de alguna manera controlar o sentirse por encima de los hombres, a los que ellas  administrarían su dosis de sexo periódicamente: "I just can't drum up a strong feeling about prostitution" - Sara admitted.
Ellas estuvieron hablando también acerca de la violencia y de la enfermedad que este tipo de prácticas suele conllevar. Otra de las frases que ilustra perfectamente la ironía con la que trataban este tema es: "We could send out appointment cards: It's time for your fuck!"

El tipo de conversaciones que mantienen los personajes entre si afectan a temas muy triviales y cotidianos, de manera que se nos hace tremendamente fácil como lectores ponernos en la piel de ellos. Para ejemplificar este aspecto podría citar la conversación que mantienen Sean, Ned and Arthur en la que hablan sobre la mala calidad de la comida que toman, haciendo alusión a como la grasa contenida por el bacon se te pega en las paredes del estómago.
Tanto la parte narrativa, la cual está hecha en tercera persona, como las secuencias dialectales, que se encuentran intercaladas con las anteriores, hablan de temas cotidianos y actuales. Así lo podemos constatar también en la parte en la que se habla del papel de la mujer dentro del matrimonio, al hacer una directa referencia al hecho de que la mujer cuando se casa pierde su libertad y empieza a ser esclava de su pareja: "Marriage is the enslavement of women"- Bea said, a la vez que debe acostumbrarse al estilo de vida familiar.

Otro de los episodios que nos cuenta es el de la ocasión en que todas las parejas se fueron juntas a la entrega de unos premios de ordenadores y se dedicaron a conversar acerca de la anécdota sucedida a un pastor que quería casarse y tuvo que elegir esposa según el consejo que su madre le dio de que probase a las tres mujeres que barajaba como candidatas haciéndolas comer queso y que dependiendo de la manera como lo hicieran él podría decidir quién se convertiría en su esposa.

La última conversación que se plasma en la obra es la que mantiene hablando acerca de la capaciad de cambiar de estilo de vida que tienen algunas personas, que contrasta con las ganas de continuar el tipo de vida que llevan ellos para no procurarse mayores preocupaciones ni responsabilidades.

La obra acaba precisamente hablando sobre la necesidad de la existencia del tiempo libre en la vida de las personas y sobre la segura y contundente presencia que tiene éste en la vida de todos ellos.


firstpaper