Tras la realización de este trabajo y el contacto
mantenido durante este cuatrimestre con un aspecto de la literatura tan desconocido
para mi hasta ahora, me he dado cuenta de que casi sin darme cuenta he aprendido
muchísimo acerca de la utilización de internet, publicación
de páginas web y el universo hipertextual.
Personalmente, me ha aportado mayores beneficios en cuanto a conocimientos
hipertextuales el estudio de esta asignatura que las molestias o preocupaciones
que me ha ocasionado en ocasiones la presencia de problemas relacionados
con la edición y publicación de mi página web.
Al principio, seguramente al igual que todos mis compañeros me encontraba
un poco perdidas en algunos momentos debido a que el método de trabajo
de esta asignatura se sale de lo común. La falta de familiarización
con los instrumentos de trabajo con los que hemos estado en contacto en clase,
han sido la causa de frustraciones de más de uno de nosotros.
No obstante, el hecho de que me diera cuenta de que el esfuerzo y el trabajo
constante en esta asignatura eran vitales para la superación de esta
asignatura, ha sido precisamente lo que creo que más me ha ayudado
a superar las dificultades e incluso a valorarla como positiva y llegar a
gustarme.
Haciendo balance de este largo cuatrimestre en el aula 406, me he dado cuenta
de que he aprendido no sólo a entender mejor el funcionamiento de
la web, sino ampliar un poco mis miras como cibernauta del universo hipertextual
y a explorar un territorio desconocido para mi hasta ahora.
Creo que he sabido adaptarme bastante bien al cambio de metodología
de estudio de esta asignatura y que los resultados conseguidos tras la elaboración
del trabajo son satisfactorios para mi. En definitiva, sí recomendaría
esta asignatura a futuros alumnos. Este año ha sido el primero que
he tenido contacto con los hipertextos, pero tras las experiencia, creo que
no será el último.
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