TIEMPO Y ESPACIO
En lo que se refiere al tiempo, podemos distinguir entre dos
tipos de tiempo: el tiempo interno de la obra, que sería el que corresponde
al desarrollo de los acontecimientos de la obra y el tiempo real, que correspondería
con el tiempo empleado para la realización del trabajo.
Desde el punto de vista del tiempo interno de
la obra, tendría que decir que la autora no situa la obra en ninguna
fecha concreta, sin embargo podemos intuir por referentes textuales, bien
sea el hecho de que el grupo entero se fueran a ver una gala de entrega de
premios de informática, el hecho de que los puestos de trabajo que
ocupan los personajes citados por la autora se relacionan con la era de la
informática,o bien por el simple hecho de que los temas tratados tanto
en las conversaciones entre los personajes como los tratados en las secuencias
descriptivas se correspondan con nuestra época de manera que se facilita
la comprensión del texto al lector.
Puede que el deseo de la autora sea el de la búsqueda de un público
en su mayoría femenino, ya que la figura masculina está supeditada
a la femenina en la medida en que las intervenciones realizadas por las mujeres
a lo largo de la obra son siempre las que tienen una mayor trascendencia,
así como en que la presencia de la mujer en el conjunto de la obra
es aplastante. Se trata de una obra principalmente femenina.
Los temas familiares
o relativos a la prostitución son abordados por la autora en todo
momento desde una perspectiva femenina .
No encontramos referencias a un tiempo concreto, excepto en la que la autora
narra que las parejas se fueron a una entrega de premios un sabado por la
noche.
El tiempo real empleado en la lectura de la obra fue relativamente poco.
La lectura general de la obra y comprensión de la misma fue más
o menos de tres cuartos de hora, mientras que el tiempo empleado en la preparación,
distribución de las partes del trabajo y análisis detallado
de la obra fue por supuesto mucho mayor.
Desde la perspectiva del espacio tampoco podemos encontrar ninguna refencia
concreta. Hay referencias a espacios como la casa en la que viven los personajes
o el lugar donde se hace la exposición, pero no es una de las prioridades
de la autora narrativamente hablando.