Ciudades que visitar |
![]()
Tokyo
Tokyo, la capital del país se encuentra en la zona sudoeste de la región de Kanto, en la isla de Honshu. Se trata también de la ciudad más poblada del mundo, con cerca de 10 millones de habitantes.
No te pierdas la visita a Ginza, el centro comercial más importante, en el que podrás efectuar todo tipo de compras. El Palacio Imperial,está rodeado de profundos fosos de agua, es la residencia del emperador y sólo se puede visitar dos días al año: el 2 de enero y el día del cumpleaños del emperador. También es importante visitar el Museo Nacional de Tokyo que posee la mayor colección de arte japonés del mundo.
Por su parte, Asakusa, al noreste del centro, es uno de los escasos barrios en los que podrás saborear el ambiente de estilo antiguo. Y no olvides el barrio de Shinjuku, al oeste, es el lugar más animado de Tokyo: tiendas de lujo, edificios administrativos, bares, clubes de azafatas y restaurantes de cocina japonesa tradicional.Kyoto
Entre 794 y 1868 Kyoto fue la capital imperial, y hoy en día es el centro cultural más importante de Japón. La arquitectura de estilo clásico chino está representada mediante centenares de templos y jardines. La visita al Palacio Imperial, construido en 1855, sólo puede hacerse en compañía de un guía. El barrio este de Kyoto encierra templos muy hermosos y ofrece la posibilidad de dar agradables paseos. El noroeste de la ciudad, por su parte, alberga magníficos templos Zen, entre ellos el de Kinkaku-ji. Este templo se reconstruyó completamente después de un incendio criminal en 1950.
![]()
![]()
Osaka
La ciudad de Osaka, conocida antiguamente como Naniwa, se sitúa en el centro de Japón. Está atravesada por múltiples ríos, entre los cuales el principal es el Yodo. Su castillo bien merece una visita. Se sitúa en la parte alta de la ciudad y desde allí las vistas son magníficas. El parque que lo rodea es muy agradable, sobre todo en primavera cuando los cerezos florecen. No te pierdas el templo Shitennoji. Se construyó en el año 593 y es el más antiguo de Japón.
Nara
Nara es una ciudad muy importante de Japón, y fue la capital del país durante mucho tiempo, en el Siglo VIII. Es una ciudad repleta de elementos que nos acercarán un poco más a la cultura japonesa, ya que la misma se encuentra llena de monumentos y templos que datan de una época muy antigua, en la que los budistas llenaban sus calles para hacer interesantes ceremonias. Nara posee más de 40 templos distintos de varios siglos de antigüedad, entre los que se incluyen algunos que son considerados entre las estructuras de madera más antiguas de las que se tiene conocimiento alguno. Además de templos, podrás ver campar a sus anchas a la mayoría de los pequeños y dóciles ciervos que aquí se consideran mensajeros de los dioses. El entorno bien merece un largo paseo para disfrutar de los ciervos. Por el parque hay un montón de vendedores de galletas para ciervos a unos 150 yenes; a decir verdad estas galletas no duran nada, nuestra opción una vez descubierto esto fue comprar pan de molde, a más o menos el mismo precio pero con algo más de cantidad.
![]()