INTRODUCCIÓN | TAREA | PROCESO | RECURSOS | EVALUACIÓN | CONCLUSIÓN | CRÉDITOS |
Esta webquest esta dedicada para los alumnos de 3 ciclo de primaria. Se pretende que conozcan de una manera clara los instrumentos de cuerda: características, historia, clases, sonidos.... para que puedan diferenciarlos de los demás instrumentos. Así más adelante introducirles los términos de banda , orquesta. agrupaciones instrumentales y de cámara...
Realiza las diferentes actividades que te proponemos a continuación, para ello deberás realizar un cuaderno de trabajo.Selecciona este icono para realizar tu memoria del trabajo.
actividad 1: Realiza un esquema de la clasificación de instrumentos de cuerda
ACTIVIDAD 2: Mediante tablas, escribe las características de cada uno de los instrumentos de cuerda que has mencionado en la actividad anterior.
Actividad 3 : Realiza un pequeño resumen de la historia de estos instrumentos: piano, contrabajo, viola, guitarra y violín.
ACTIVIDAD 4: Escucha las siguientes obras musicales e intenta discriminar los instrumentos de cuerda.
clasificación Y CARACTERÍSTICAS:
http://www.ehu.es/acustica/espanol/musica/incues/incues.html#DESCRIPCIÓN
http://www.canalok.com/musica/instrumentos/cuerdafrotada.htm
http://www.canalok.com/musica/instrumentos/cuerdapulsada.htm
http://www.canalok.com/musica/instrumentos/cuerdapercutida.htm
http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761576364/violines.html
historia:
del violín:
del clave/piano:
del contrabajo:
de la guitarra :
http://audio.ya.com/mundotrasteweb/historia_de_la_guitarra.htm
http://www.geocities.com/vienna/stage/8535/guitarra.htm
de la viola :
cordófonos( guitarras..)
Con esta webquest se pretende que los alumnos hayan aprendido: la clasificación de los instrumentos de cuerda, sus características, una pequeña historia de cada uno de ellos y la discriminación de sus sonidos.
También se pretende que los alumnos puedan navegar por internet de una manera guiada y sencilla.
Espero que os haya gustado!!!
Mucha suerte y a trabajar !!!!
En total con todas las actividades realizadas se podrá obtener un máximo de 7 puntos. También se tendrá en cuenta la presentación de la memoria: su contenido, su explicación, resumen.
ACTIVIDAD 1 | 2 puntos |
ACTIVIDAD 2 | 2.5 puntos |
ACTIVIDAD 3 | 1.5 puntos |
ACTIVIDAD 4 | 1 puntos |
Este trabajo ha sido realizado por la alumna Isabel Caballer López, en la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación cuyo profesor es Paulino Ribera Gascó.