INSTRUMENTOS DE CUERDA

 

 

                                     

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN:

Esta webquest esta dedicada para los alumnos de 3 ciclo de primaria. Se pretende que conozcan de una manera clara los instrumentos de cuerda: características, historia, clases, sonidos.... para que puedan diferenciarlos de los demás instrumentos. Así más adelante  introducirles los términos de banda , orquesta. agrupaciones instrumentales y de cámara...

 

TAREA:

Realiza las diferentes actividades que te proponemos a continuación, para ello deberás realizar un cuaderno de trabajo.Selecciona este icono para realizar tu memoria del trabajo.

 

 

    VOLVER

 

PROCESO:

actividad 1: Realiza un esquema de la clasificación de instrumentos de cuerda

ACTIVIDAD 2:  Mediante tablas, escribe las características de cada uno de los instrumentos de cuerda que has mencionado en la actividad anterior.

Actividad 3 : Realiza un pequeño resumen de la historia de estos instrumentos:  piano, contrabajo, viola, guitarra y violín.

ACTIVIDAD 4: Escucha las siguientes obras musicales e intenta discriminar los instrumentos de cuerda.

 

RECURSOS:

clasificación  Y CARACTERÍSTICAS:

 

 

                                                               VOLVER

historia:                                                                                                                                             

del violín:                                                                    

del clave/piano:

 del contrabajo:

de la guitarra :

 de la viola :

cordófonos( guitarras..)

 

AUDICIONES:

 

                                                                           

                  VOLVER

 

 

CONCLUSIÓN:

Con esta webquest se pretende que los alumnos hayan aprendido: la clasificación de los instrumentos de cuerda, sus características,  una pequeña historia de cada uno de ellos y la discriminación de sus sonidos.

También se pretende que los alumnos puedan navegar por internet de una manera guiada y sencilla.

Espero  que os haya gustado!!!

Mucha suerte y a trabajar !!!! 

 

 

EVALUACIÓN:

  En total con todas las actividades realizadas se podrá obtener un máximo de 7 puntos. También se tendrá en cuenta la presentación de la memoria: su contenido, su explicación, resumen.

ACTIVIDAD 1 2 puntos
ACTIVIDAD 2 2.5 puntos
ACTIVIDAD 3 1.5 puntos
ACTIVIDAD 4 1 puntos

 

 

CRÉDITOS:

Este trabajo ha sido realizado por la alumna Isabel Caballer López, en la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación cuyo profesor es Paulino Ribera Gascó.

 

 

 

VOLVER