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Subgéneros del visual kei A pesar de tener muchos sonidos en común, las bandas visual kei no son conocidas por compartir un estilo particular de música. Pero, al surgir ciertas bandas similares entre sí, tanto en el aspecto como en lo musical, se originaron ciertos subgéneros para identificar cada una de estas corrientes. Kote-Kote kei Es el estilo estereotipado, una estética bastante andrógina y oscura. Esta sub-división es la más tradicional entre las ramas, tuvo todo su esplendor en los '90. Los peinados son una de las cosas más llamativas que tiene el KOTEKOTE. Por lo general, cada integrante usa un color en el cabello, que puede ser rojo, morado, azul, naranja, o totalmente decolorado. Esto es para que los fans los identifiquen por el color. Sus vestimentas básicamente se conforman de apretados prendas de cuero o látex, corsés, pantis de encaje, zapatos con plataformas muy altas… y muchos más accesorios extras como glamurosas bufandas, guantes, anillos, sombreros y aros. El maquillaje es excesivamente cargado, con caras muy pálidas, haciendo resaltar los labios y especialmente los ojos (utilizando, sobre todo, el color negro en el maquillaje). Musicalmente no suelen encasillarse, aunque con el tiempo esta ha sido la sub-división que más se ha acercado a la creación de un sonido propio. |
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Angura kei El término angura viene del underground (subterráneo). Son bandas con alta influencia de la propia cultura japonesa, principalmente tradicional (los tiempos arcaicos), y que acostumbran a adoptar aspectos más simples, generalmente con ropas típicas japonesas (kimono) y usan maquillaje negro y blanco. El objetivo de las bandas angura kei es crear un producto lo más japonés posible, con el mínimo de influencia extranjera.
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Oshare kei Este tipo de bandas pertenecen a un tipo de música más alegre e infantil. Todo empezó con Tomoe Shinohara, una cantante de los años 90 que vestía con ropas muy exageradas y de colores muy vivos. De ahí surgió esta parte de la cultura visual. No obstante, al principio se llamaban "shinoraa" en honor a su creadora. El estilo fue decayendo hasta casi desaparecer. Posteriormente resurgieron con el nombre de "decora" y su versión en visual kei, "oshare", un tanto más oscura. No usan tanto maquillaje y la estética suele ser más alegre y colorida. |
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Eroguro kei La palabra "eroguro" es la contracción adaptada para el japonés del inglés "erotic and grotesque" (erótico y grotesco). En él, el maquillaje pretende conseguir que el músico tenga un aspecto más erótico, feo y al mismo tiempo más agresivo, es decir, de forma erótica y grotesca. Las ropas pueden ser tanto trajes comunes como camisetas o algo un poco más elaborado. Generalmente se usan prendas muy elaboradas, como la ropa rasgada y de vinilo o estilo, originado por el movimiento cultural "Eroguro Nonsense", surgido en Japón a principios del siglo XX. |
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Nagoya kei Esta subdivisión caracteriza a los grupos procedentes de Nagoya (zona de Japón). A veces utilizan trajes típicos de Japón combinados con otros estilos de ropa. |
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