HISTORIA DEL HOTEL
El hotel "Husa Reina Victoria" es el más antiguo de la ciudad de Valencia, y ha sido objeto de una profunda rehabilitación, que ha concluido recientemente. Este emblemático establecimiento fue inaugurado en el año 1913 y fue, desde entonces, escenario de muchos eventos sociales, ya que su salón de banquetes tuvo prestigio desde el principio, por su nivel gastronómico y la calidad del servicio, por lo que era muy solicitado para bodas y otras celebraciones familiares, así como para almuerzos y cenas institucionales.
En sus habitaciones se alojaron personalidades muy famosas, tanto de la política como del teatro, los toros, el deporte, etc. El nuevo director del hotel, Ezequiel Palacios, menciona, entre los antiguos alicientes de mayor renombre, al novelista Ernest Hemingway (que, con ocasión de la Feria de Julio, se alojaba en el "Reina Victoria" para ver las corridas de toros), al pianista José Iturbi, al poeta Federico García Lorca, a los toreros Manolete, Arruza o Aparicio, etc.
Y es que, durante muchos años, el hotel "Reina Victoria" fue el alojamiento turístico de mayor categoría de la ciudad de Valencia y que, además, poseía una privilegiada ubicación, frente al Teatro Principal y muy próximo al Ayuntamiento de Valencia, a la plaza de toros y a la Estación del Norte, por lo que se convirtió en un auténtico punto de encuentro de la ciudad, ya que era el lugar ideal, por ejemplo, para comer después de una "mascletà", reunirse antes de irse a presenciar una corrida de toros o para cenar antes de asistir a una representación teatral, concierto o recital en el Principal.
En el año 1930, el "Reina Victoria" fue adquirido por la recién constituida empresa hotelera "Husa" (Hoteles Unidos Sociedad Anónima), fundada en Barcelona por José Gaspart Bulbena y presidida actualmente por Joan Gaspart Solves, quien siempre ha destacado la importancia que para su grupo empresarial ha tenido este hotel, que sigue siendo el buque insignia en la Comunidad Valenciana, en donde posee otros nueve establecimientos, cinco de ellos en la ciudad de Valencia ("Dimar", "Serrano" y "Llar") y en su área metropolitana ("Mas Camarena", en el Parque Tecnológico, y el "Husa Alaquàs"), y otros cuatro en Alicante, San Juan de Alicante, Castellón y Peñíscola. Joan Gaspart se complace de recordar que fue precisamente en este hotel valenciano donde se conocieron sus padres, Joan Gaspart Bonet y Pepita Solves.
Ahora, la cadena "Husa" ha querido remodelar las instalaciones del "Reina Victoria", incrementando la calidad y eficacia de las mismas, pero partiendo de una base, según Joan Gaspart: "preservar su bella arquitectura, adaptando los interiores a los niveles de confort que exige un hotel de su categoría, sin traicionar ese espíritu romántico que emana de sus paredes...".
El éxito del "Reina Victoria" se sigue basando, por una parte, en el excepcional emplazamiento, ya que apenas dista cuatrocientos metros de la Estación del Norte y veinte metros de la plaza del Ayuntamiento. Su entrada principal recae a la popular calle de las Barcas, que se ha transformado, junto a la inmediata calle del Pintor Sorolla, en el núcleo financiero más importante de la ciudad, ya que allí tienen su sede los bancos y cajas de ahorro más conocidos, hallándose muy cercana también Bolsa de Valencia.
UBICACIÓN
El hotel se encuentra en la zona más privilegiada de la ciudad, junto a la plaza del Ayuntamiento, zona que constituye el centro neurálgico de la ciudad.
Dirección:Husa Reina Victoria
Barcas 4-6
46002 Valencia.
SERVICIOS DEL HOTEL
El establecimiento dispone de 97 amplias habitaciones con cuarto de baño completo, teléfono automático, TV color vía satélite, Canal Plus, minibar, aire acondicionado y caja fuerte.
Restaurante acreditado en comida regional e internacional, y un excelente buffet-almuerzo de lunes a viernes. Servicio de snack en el Bar inglés "Victoria". salón bar-hall TV, salones para banquetes, 6 salones totalmente equipados con una capacidad mínima de 10 personas y máxima de 300 personas.
CONDICIONES DEL HOTEL
-Hora de llegada
12:00 horas.
-Hora de salida
12:00 horas.
-Cancelaciones
24 horas antes del día de llegada.
-Tarjetas de crédito aceptadas
American, Visa, Euro/Mastercard, Diners
El hotel se reserva el derecho a validar las tarjetas de crédito antes de la fecha de llegada.
MÁS INFORMACIÓN
El hotel situado en el centro neurálgico, comercial y de ocio de la ciudad, junto a la plaza del Ayuntamiento, ha efectuado durante el año 2004 una remodelación total de habitaciones en cuanto a decoración e instalaciones, dotándolo de los últimos adelantos en materia de voz y datos, con acceso directo a internet desde la propia habitación. Se ha actualizado en cuanto a la normativa de minusvalía y mantiene su carácter, recuperando parte de la fachada y entrada del hotel, de acuerdo a sus inicios del año 1913. Su Restaurante "La Retonda" ofrece un magnífico buffet almuerzo, y en su bar de estilo inglés "Victoria" una tranquila sobremesa disfrutando de un excelente servicio de bar.