El lector al tener la oportunidad de elegir, puede decidir que Tom no vaya a trabajar y  de entre diferentes opciones puede llegar a encontrar la opción de dirigirse al museo.

    En el museo, Tom encontrará la opción perfecta y el perfecto lugar para despejar su mente.
Nada más entrar, captarán su atención la variedad de peces que hay en una pecera, los describirá y luego llegará a la sala dónde están expuestas una serie de dioses.
Vishnu, Saptamatrika o Seven Mothers y Ganesha, éstos son los dioses que admira a la vez que describe.
  1. Vishnu , es una deidad hindú, es el dios de la creación en la religión hinduísta.
  2. Saptamatrika o las Siete Madres , simbolizan los aspectos benignos y feroces de los principios femeninos en la naturaleza.
  3. Ganesha , es el dios elefante ya que tiene la cabeza de elefante pero el cuerpo de ser humano.
    Si elegimos ir al 'ground floor', allí Tom encontrará una de las nuevas galerías dónde se muestran artefactos de la vida británica desde 1850. Nos nombrará algo de arte del siglo XX, opinando por ejemplo sobre la escuela de arte fundada en Alemania, Bauhaus. Y al ver el 'bubble car', dirá que le hubiera gustado vivir en los sesenta.
Siguiendo adelante hay una mesa de actividades para niños, dónde se sienta y una vez más analizará y describirá cada objeto que se encuentre a su alrededor.

    En cambio, si el lector elige subir las escaleras del museo (upstairs) en lugar de ver la primera planta que acabamos de ver, nos llevará a una diferente sala .
Allí arriba verá una gigantesca araña que relamente le asustará y siguiendo en la misma planta se adentrará en la galería de esqueletos de animales de tipo como gorilas, monos, homo-sapiens, etcétera, pero de repente al ver su imagen reflejada en el cristal que le separa de los esqueletos y comienza a pensar en su triste final si en realidad tuviera el SIDA. Necesita salir de allí y abandona el museo.