Street and Gardens

    Mientras hace tiempo hasta la hora de ver el resultado, Tom vaga por las calles, y sigue describiendo todo lo que se encuentra a su alrededor: calles suburbanas, gente paseando a sus perros; e incluso describe el ambiente climático.
    Entre otras cosas, si el lector decide que Tom coja el autobús para ir a Portobello Beach , verá como el propio Tom la describe como una auténtica playa escocesa.
Se siente bien oyendo el sonido de las olas del mar rompiendo en la orilla, le da tranquilidad y armonía, como en una especie de paraíso e incluso como si estuviera en el cielo.
Se acerca a la orilla para contemplar más de cerca el agua tan fría, sus manos acarician cada grano de arena hasta llegar a recordar los veranos y vacaciones que miles de familias pasan en esa magnífica playa, mientras sus pies se rocían con el agua. 
                     Aquí, en esta playa, es donde recuerda a Jill, una de sus chicas.

    Por otro lado, si el lector decide no adentrarse en la playa, otar opción que tine es ir a buscar a Jill; siempre en unas opciones u otras vemos como el protagonista de la obra de Gavin tiene unas ventajas u otras. En el caso de la playa, allí se sentía como en el cielo y necesitaba de esa paz, en cambio, en Jill buscará algo más que tranquilidad, buscará algo que compartir, risas, recuerdos..., aunque realmente ni siquiera él sabe por qué motivo decide ir a su casa.
    Él mismo dirá: "I don't know what I'm expecting from her, I just know I want to see her" (No sé qué es lo que espero de ella, sólo sé que quiero verla).
Pero finalmente se encontrará con la decepción de que Jill no está en casa, algo lógico porque es media tarde y es hora de trabajar, y esta decepción le hace desear todavía más verla, pero desiste y se marcha.


    De camino, el lector puede elegir que Tom vaya  de compras por Princess Street dónde hay unos hermosos jardines, Princess Street Gardens. En estos jardines si el lector lo prefiere puede hacer que Tom se siente bajo un árbol para contemplar la sana naturaleza que se encuentra a su alrededor, admirando los preciosos tulipanes rojos y amarillos que se unen formando una especie de anillo, allí se sentirá apartado de cualquier ruído  también de los quirrels, ya que tiene un poco de fobia a esos animales.
     Describe la parte de tiendas de Princess Street llena de estudiantes y turistas, amas de casa, ejecutivos y gente joven cuyo único papel en su vida es ir de compras.
En un primer momento piens aque comprando algo a lo mejor le sube un poco la moral. Necesita unos pantalones y se adentra en una tienda nueva. Una chica se le acerca para ver qué desea y cuando ya le está enseñando unos pantalones, Tom decide que en realidad no quiere nada. Se arrepiente de la idea de comprar algo y se marcha.