tiempo interno

    Del tiempo interno podríamos especificar variedad de cosas, porque afortunadamente se encuentra explícito en la forma de la obra.
"Same Day Test" se caracteriza en este aspecto porque después de cada elección clicando en uno de los links para elegir un camino u otro, o incluso ya en la primera página, vemos como el encabezado de la misma es la hora exacta en la que se encuentra el personaje principal.

    El tiempo interno se constituye en un solo dia, más concretamente el tiempo que transcurre exactamente desde las 8.47 hasta las 5.24. Bien es cierto que este es el recorrido general.

Las 8.47, es el punto de partida. No se puede comenzar el día de Tom ni más pronto ni más tarde, pero el final de su día puede variar dependiendo de la elección del lector.

5.24 : ésta es la hora en que Tom hace caso omiso de la hora en que se había citado con la  doctora Morag y llega tarde para saber el resultado final. La obra termina con 'END', y el lector se queda sin saber si el resultado de Tom será positivo o negativo.
En cambio hay otro final, en el que Tom es puntual a su cita gracias a la mediación del lector:
4.14 : en este preciso momento es la última hora en que permanece abierto el hospital y la doctora Morag le entregará finalmente el resultado.
Podemos encontrar en el mismo texto un modo de fragmentar la obra en cuanto a su aspecto temporal, las horas que se suceden hasta el mediodía y las horas de les siguen que son las de la tarde : A.M. y P.M.
     Estas horas las podemos clasificar de la siguiente manera: Desde las 8.47 a.m.
  • Desde las 8.47 a.m. hasta las 12.23 p.m
  • Desde las 12.23 p.m. hasta las 5.24 p.m

    En realidad, y siguiendo la opción que al lector le apetezca podemos ver como dependiendo de dicha elección una cosa la puede hacer unos minutos antes o unos minutos después.
Con esto voy a poner un ejemplo por si no lo entendéis, y es que en un caso concreto como cuando Tom va a por el resultado de la prueba llegando a tiempo para recogerlo, dependiendo del recorrido que haya hecho anteriormente puede recoger el resultado o ser atendido por la doctora unos minutos antes o unos minutos después.

Otra cosa que podríamos destacar de esta obra por su temporalidad es que si el lector se da cuenta las horas que se encuentran en el encabezado de la página pueden pasar de una manera más lenta o en cambio más rápidamente. ¿Ésto qué quiere decir? Pues que las horas que transcurren si Tom va a trabajar y va a comer con sus compañeros de trabajo dan saltos más grandes que si ha preferido no ir a trabajar e ir al museo o de copas.