!Bienvenidos
 a París!

 

INTRODUCCIÓN TAREAS RECURSOS PROCESO FICHA ALUMNOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUIA DIDÁCTICA MANUAL WEBQUEST

 

INTRODUCCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                          

 

 

                                                         VOLVER

TAREAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER

 

RECURSOS
 Guía turística de París: http://www.visitarparis.com

    

Hoteles en París http://www.booking.com/city/fr/paris.es.html?aid=303946;label=paris-2DAHHGOTy08sqhHIC6tvsQS431771003;ws=&gclid=CKT1x9rz4YkCFRRqXgodF3XZGw

 

Atracciones turísticas http://www.francetourisme.fr/esp/index.htm

 

El metro http://www.visitarparis.com/metroparis.htm

http://map.metro-passes.com/tarjeta-paris-metro.htm

 

Buscadores de información:

http://es.yahoo.com/index_narrow.html

http://www.google.es/
http://www.terra.es/
Diccionario  

http://www.rae.es/

 

Fotos e imágenes de París

http://buscador2.terra.es/default.aspx?ca=s&source=Search&query=fotos+de+par%eds

 

VOLVER

 

PROCESO

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER

FICHA ALUMNOS

 

 

 

EVALUACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER

CONCLUSIÓN

 

 

 

 

 

VOLVER

GUÍA DIDÁCTICA

INTRODUCCIÓN:

Esta Webquest sobre París está pensada para alumnos de segundo o tercero de ESO. Con la información recopilada en el trabajo, se pueden trabajar contenidos de lengua castellana, de Conocimiento del Medio, del área de Plástica y de otros temas transversales.

Para desarrollar la Webquest, los alumnos han de tener unos mínimos conocimientos de Internet, y de Microsoft Word.

 

Realizar un viaje es una forma de expresión donde se ponen en juego la imaginación y la creatividad tan necesaria para obtener unos conocimientos que integren la personalidad de los niños que quieren aprender.

TAREA:

La tarea de la Webquest quiere conseguir un producto: Organizar una guía completa para realizar una visita a París, visitar los lugares turísticos más conocidos, alojarse en un Hotel y saber moverse por la ciudad con el metro.

Así empezarán a saber escoger material de la web y buscar información. Tendrán que aprender a interpretar y a orientarse con un plano de la Ciudad y del metro. Aprenderán a manejar el Word, a copiar y pegar imágenes; a hacer tablas… Y como no mejorarán su expresión escrita.

Pueden presentar este trabajo a sus compañeros/as y proponer un debate que gire alrededor de este tema.

PROCESO:

El proyecto de esta Webquest consiste en realizar una guía turística para realizar una visita a París.

Los alumnos han de trabajar en colaboración. Se organizaran en grupos de dos y cada uno de ellos tendrá una función a realizar.

En los ejercicios que han de resolver los alumnos, se encuentran los materiales de soporte para realizar todo el proceso. La mejor formación de grupos, son dos personas por ordenador, y han de ser conscientes de que todas las aportaciones individuales las han de debatir conjuntamente.

Tendrán que hacer búsquedas en Internet. Habrán de utilizar el Word para realizar la recopilación de la información y aprender a guardar e imprimir la información, y siempre tener la precaución de revisar con el antivirus cualquier archivo que se descarguen de la red, porque puede tener virus.

Para realizar esta WebQuest, necesitamos:

1)Los ordenadores con un procesador Pentium II o clónico equivalente, capaz de procesar la información sonora/musical. Tarjeta de sonido de calidad.

3)Un Office, con Procesador de textos.

5)Conexión a Internet y un navegador.


LA TEMPORIZACIÓN:

Será definida según la dinámica de los grupos. La realización de esta Webquest está pensada para que se desarrolle en 7 sesiones de una hora.. Es muy interesante proponer a los alumnos que envíen sus trabajos y sus dudas al profesor/ra a través de un correo electrónico.

RECURSOS :

En esta página podemos encontrar una selección de recursos para profesores y alumnos.

Hay una referencia a la consulta en general, a los espacios a las WebQuest.

Además de la información relativa al viaje a París, he añadido direcciones de buscadores por si los alumnos necesitan alguna información adicional. Al igual que los diccionarios por si necesitan de más vocabulario.

 EVALUACIÓN:

Es importante que cuando hacemos la presentación de la Webquest expliquemos qué nos proponemos hacer y de qué forma lo evaluamos.

Hemos de usar  herramientas que han de ayudar a comprender a los alumnos/as que las tareas que se desarrollan en una Webquest tienen unos niveles; Es necesario que lo entiendan en el transcurso del proceso: Qué es lo que han de conseguir y cuál es el camino que han de seguir.

 

VOLVER

MANUAL WEBQUEST

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER