21 días en
Edimburgo


Edimburgo tiene mucho que ofrecer a sus visitantes; ahí va una lista con algunas de las cosas más interesantes de la ciudad:
Royal Mile: esta calle de 1.814,2 metros une el Castillo de Edimburgo, situado en Castle Hill, con el Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia, en cuya parte más antigua se puede visitar la torre donde la reina María Estuardo vivió de 1561 a 1567.
Parlamento:construido en 2004 por Enric Millares, este edificio rompe con la arqutectura típica de la ciudad.
Monumento a Scott: monumento de 61 m de altura en memoria del escritor Sir Walter Scott. Su situación en Princess St. hace que sus vistas sean espectaculares.
Royal Yacht Britannia: buque insignia de la Casa Real durante 44 años, actualmente está anclado en el puerto de Leith.
Cámara Oscura: edificio lleno de hologramas, imágenes en 3D, ordenadores y espejos que te cambian la forma... También se muestra cómo espiaban antiguamente a los ciudadanos sin que éstos se diesen cuenta.
Scotch Whisky Experience: museo donde se muestra la historia del arte de la destilería y que presume de albergar la mayor colección de botellas de whisky del mundo. Muy recomendable para los amantes del whisky.
Calton Hill: en esta colina se erigen monumentos como el Monumento Nacional de Escocia o el Monumento a Nelson, pero vale la pena ir sólo por disfrutar de sus vistas.
Museos: en la ciudad hay varios museos, como el Museo Nacional de Escocia, el Museo de Edimburgo, la Galería Nacional de Escocia, el Museo de la Infancia, el People's Story Museum, etc.
Cementerios: en Escocia existen infinidad de historias de fantasmas, así que uno no puede dejar de visitar alguno de sus muchos cementerios. En Edimburgo puedes encontrar las tumbas de David Hume o Adam Smith.





Esta página se ha realizado con fin exclusivamente académico.
Para más información sobre Edimburgo, visiten www.edinburgh.org y www.edimburgo.com